Carvalhal: "En los amistosos no nos importa el resultado, pero sí el proceso"


Foto: RC Celta

Carlos Carvalhal analizó el partido que disputará mañana el Celta frente al Vizela para las cámaras de Celta Media. El técnico portugués señaló que “hay pocos días entre partido, hay que recuperar jugadores y mejorar los puntos débiles. Hoy trabajamos con vídeo, viendo aquello que hicimos bien. El jugador tiene la memoria de lo mucho que entrenaron en el periodo anterior, pero conseguimos con facilidad poner en dos bloques aquello que hicimos bien, y lo que hicimos mal. Lo tenemos muy identificado”, señaló el preparador céltico. 

A continuación enumeró los puntos débiles y las fortalezas del equipo tras el partido ante el Boavista: “Mejoramos a la hora de ganar el balón y llegar rápido a la portería contraria. Tuvimos partes en las que hicimos muy bien la recuperación rápida de balón, aprovechamos la anchura del campo alguna vez. Defensivamente el bloque estuvo bien el 70% del tiempo, y el 30% restante abrimos espacios y el contrario se aprovechó de ello, pero mostramos imágenes a los jugadores para que vieran el contraste entre una situación y la otra. En general también tuvimos algunos errores a balón parado defensivo”, subrayó. 

Sobre el rival y este tipo de partidos señaló que “es un adversario muy incómodo con balón, porque tiene una forma de jugar muy organizada. Es un equipo interesante en el panorama portugués actual, no estuvo parado y es lo que nos interesa. Podíamos traer a un rival al que le ganáramos fácil, pero sería engañarnos a nosotros mismos. Buscamos ese desequilibrio, competir con un equipo con un nivel de preparación superior a nosotros. No es el resultado lo que nos importa, pero sí el proceso”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario