Noviembre, un mes negro si eres entrenador del Celta


Foto: Alex Caparros / Getty Images

Noviembre se ha vuelto a confirmar como un mes muy peligroso para el inquilino del banquillo celeste. Con la salida de Eduardo Coudet ya son cuatro los técnicos que han caído en este mes en los últimos años. El primero fue Antonio Mohamed, cesado en noviembre de 2018 tras caer ante el Real Madrid en Balaídos. Su sustituto fue Miguel Cardoso, que tampoco duró mucho tiempo en el cargo. 

Un año después sería Fran Escribá, que llegó al cargo en el mes de marzo de 2019, logró salvar al Celta, en gran medida gracias a la colosal actuación de Iago Aspas en partidos clave, y continuó al frente del equipo en la Temporada 2019-20, aunque con una confianza muy limitada por parte de la directiva. Su destino estaba marcado en el fatídico mes de noviembre, que no pudo superar. Óscar García Junyent fue su sucesor. 

El catalán salvó agónicamente al equipo, en una temporada marcada por la pandemia de Covid-19, que paralizó el campeonato durante más de dos meses. A la vuelta del parón, y cuando parecía encarrilada la salvación, el equipo entró en una terrible pájara que a punto estuvo de llevarle a Segunda División. El Leganés tuvo en su mano, y más concretamente en las botas de Óscar Rodríguez, el destino del Celta, pero dejó con vida al equipo celeste. 

Óscar García se mantuvo como técnico celeste en la Temporada 2020-21, pero no tardaría mucho en ser despedido. Una vez más en el mes de noviembre. Entonces fue cuando llegó Coudet, que salvó el mes de noviembre de 2021, pero no ha podido con el de 2022.  El tiempo dirá si su cese ha sido un acierto o un error, y su sucesor tendrá que tener muy presente una fecha: Noviembre de 2023. 

0 comentarios:

Publicar un comentario