Strand Larsen gana la primera batalla


Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo

Con Gonçalo Paciência ya recuperado de su lesión existía la duda de quien sería el delantero que acompañase a Iago Aspas en la punta de ataque del Celta. Unos problemas estomacales dejaron fuera de juego al moañés, que salió a jugar en la segunda mitad, siendo Carles Pérez el segundo punta en este encuentro. 

En todo caso la duda seguía existiendo, y fue despejada antes del partido con la titularidad de Strand Larsen. El gigante noruego era en realidad el gran favorito para seguir en el once inicial, ya que su rendimiento en estos últimos partidos ha sido excelente, algo que ha vuelto a confirmar ayer ante el Betis, aunque nuevamente sin encontrar el gol. 

Su participación fue decisiva por la acción en la que forzó la expulsión de un futbolista del Betis tras una excelente maniobra en la frontal del área. El escandinavo se iba solo ante la portería rival y tuvo que ser derribado por Luiz Felipe. Inicialmente el colegiado señaló tarjeta amarilla, pero tras revisión en la pantalla del VAR rectificó su decisión y expulsó al brasileño. 

Strand Larsen ha demostrado en estos partidos que no encaja en lo que solemos entender como delantero grande, normalmente torpón y sin muchos recursos técnicos. A su altura une una más que aseada técnica, por lo que es un rival realmente peligroso para los rivales. Le falta marcar, pero con paciencia llegará. 

Y hablando de Paciência, el portugués regresaba al equipo tras su lesión. Fue uno de los primeros cambios en la segunda mitad. Según explicó Borggi la sustitución llegó antes de tiempo porque Strand Larsen tenía una tarjeta amarilla, y prefirió no arriesgar una posible expulsión. Paciência perdió ayer la primera batalla, pero no la guerra, y precisamente eso, guerra, dará y mucha esta temporada, así que su compañero y contrincante haría bien en no relajarse porque esta temporada, a diferencia de otras, el Celta cuenta con dos jugadores que pueden ser alternativa en cualquier momento para la titularidad como 9, y además ofrecen una alternativa real cada vez que Coudet eche un vistazo al banquillo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario