Celta B 1 - Mérida 2 | El filial celeste sigue sin ganar en Barreiro


Foto: RC Celta

El Celta B sigue sin conocer la victoria como local, y esta tarde cayó derrotado ante la Asociación Deportiva Mérida en un partido en el que se puso muy pronto por delante en el marcador, por medio de Raúl Blanco, pero fue incapaz de mantener la renta y vio como los extremeños acababan llevándose la victoria con cierta polémica, ya que en los últimos minutos el colegiado anuló un tanto de Hugo Álvarez por un fuera de juego bastante dudoso. 

Claudio Giráldez apostó de inicio por un once formado por Christian Joel en portería, defensa para Carrique, Javi Domínguez, Barcia y Medrano. En el centro del campo Damián, Martín Calderón, Iker Losada y Javi Gómez, y arriba Raúl Blanco y Lautaro de León. 

No pudo empezar mejor el partido para los célticos, ya que los seis minutos se ponían por delante en el marcador por medio de Raúl Blanco, que sigue atravesando un gran momento de forma. El gol debería dar tranquilidad a los celestes, pero lo cierto es que el Mérida rondó la portería céltica hasta que en el minuto 29 el excéltico Álvaro Ramón lograría el empate. 

El Celta nunca se encontró cómodo en la primera parte, con una ocasión de Javi Gómez al borde del descanso como una de las pocas acciones de peligro, al margen del gol, generada por los pupilos de Claudio Giráldez. 

En la segunda parte mejoró el filial céltico, especialmente tras la entrada al campo de Hugo Sotelo, Hugo Álvarez y Miguel Rodríguez. Dejaron el terreno de juego Damián, Iker Losada y Lautaro. El propio Miguel generó una ocasión nada más saltar al terreno de juego con un disparo lejano. 

El equipo celeste dominaba la posesión, tenía más el balón y cerca de la portería contraria, pero fue el Mérida quien dio el que sería el golpe definitivo en el minuto 72 por medio de Nando Copete. 

En los últimos minutos el filial vigués encerró al Mérida y quizás mereció empatar, de hecho lo hizo en el 83 por medio de Hugo Álvarez, que aprovechó un balón rechazado por el poste, pero el colegiado interpretó que Pablo Durán, que estaba dentro de la portería, había estorbado al cancerbero en su estirada. Decisión muy polémica en una acción difícil de arbitrar. 

A pesar de los intentos de los locales el marcador ya no se movería, finalizando con una derrota que acerca peligrosamente a los chicos de Claudio Giráldez a las plazas de descenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario