Valencia 3 - Celta 0 | La expulsión de Cervi liquidó al Celta


Foto: Aitor Alcalde / Getty Images

El Celta cayó derrotado con claridad ante el Valencia en un partido marcado por la expulsión de Cervi. Con once hombres el equipo de Coudet compitió, pero en inferioridad numérica se desintegró y acabó perdiendo por un abultado 3-0. 

Óscar Rodríguez regresó tras su lesión al once inicial, siendo el sacrificado Carles Pérez con respecto al partido de la pasada semana ante el Atlético. Coudet alineó de inicio a Marchesín, Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán, Tapia, Beltrán, Óscar Rodríguez, Cervi, Iago Aspas y Strand Larsen. 

Salió el Celta decidido a ir a por el partido desde el primer minuto, adelantando la presión cuando comprobó los problemas que tenía el Valencia en la salida de balón. Las mejores ocasiones en la primera parte llegaron así. En una de esas acciones, Strand Larsen acabó siendo derribado dentro del área, pero a pesar de existir contacto, González Fuertes no señaló penalti y no fue corregido por el VAR. 

La primera gran ocasión del Celta llegó en el minuto 17, en una falta desde la frontal lanzada por Iago Aspas y rechazada a córner por Mamardashvili. El Valencia dio el susto unos minutos después en una embarullada acción que acabó con remate de Diakhaby al poste izquierdo. 

Se abrió mucho el partido a partir de aquí y llegaron las ocasiones. La tuvo el Celta en otra recuperación de balón, en la que Strand Larsen recibe un pase de Aspas e intenta resolver, aunque sin fortuna, con un disparo que salió ligeramente desviado. 

En el 37 llegó el primero del Valencia, tras una gran jugada de Samuel Lino, que intentó superar por alto a Marchesín, y el rechace del cancerbero cayó a pies de Castillejo, que no perdonó ante la portería celeste poniendo en ventaja al Valencia, resultado con el que se llegaría al descanso. 

A los pocos minutos de la reanudación llegó un doble cambio de Coudet. El preparador argentino dio entrada a Carles Pérez y Gabri Veiga en lugar de Fran Beltrán y Óscar Rodríguez. Dos minutos después de estos cambios llegó la jugada que cambió el partido con la expulsión de Franco Cervi. El argentino resbaló cuando pugnaba por un balón, y acabó siendo expulsado por derribar al contrario en una jugada que deja bastantes dudas. 

A partir de esta acción cambió radicalmente el partido, y eso que los vigueses pudieron lograr el empate en un cabezazo fantástico de Strand Larsen sacado de forma milagrosa por el meta valencianista, pero a parte de esta acción, las llegadas célticas fueron bastante escasas, y era cuestión de tiempo que cayese el gol definitivo del Valencia en una contra. 

Y esa jugada llegó en el 82, por medio del excéltico Marcos André, que batió a Marchesín con un gran derechazo. Unos minutos antes el cancerbero argentino había evitado el segundo en las botas de Kluivert, pero no pudo hacer nada en esta acción. 

Coudet plegó velas. Retiró a Strand Larsen y dio entrada a Luca de la Torre para minimizar los daños, pero incluso así llegó el tercero del Valencia, en este caso por medio de Almeida, con otro potente derechazo ante el que poco podía hacer Marchesín. 

Segunda derrota consecutiva del Celta, a quien se le sigue atragantando el Tourmalet iniciado la pasada semana ante el Atlético de Madrid. Ahora una semana sin liga por los partidos de selecciones, y a la vuelta toca un duro compromiso ante el Betis en Balaídos.

0 comentarios:

Publicar un comentario