Strand Larsen, tercer noruego en la historia del Celta



El Celta ha confirmado la llegada de Jörgen Strand Larsen, que se convierte en el tercer futbolista noruego en la historia del Celta, después de Dan Eggen y Vadim Demidov, a quien recordaremos en el día de hoy, como representantes de un país que no se ha prodigado en exceso en el Celta, aunque en los últimos años la tendencia a incorporar futbolistas escandinavos es muy evidente.

Dan Eggen (1997-99)

Aunque tuvo un paso relativamente breve por el Celta, el defensa central nacido en Oslo dejó un grato recuerdo entre la afición céltica. Disputó un total de 45 partidos, anotando 2 goles. Su estancia en Vigo coincidió con un gran momento a nivel deportivo del club, lo que ayuda a reforzar ese buen recuerdo. 

La primera temporada en Vigo, la 97-98, fue la buena. Con Irureta en el banquillo rindió a gran nivel en un equipo que se convirtió en la revelación de La Liga, logrando la clasificación para competiciones europeas 27 años después de su última participación. En su segundo año su participación decayó, lo que fue el inicio del fin como jugador céltico. Se marchó al Alavés, formando parte de la plantilla que llegó a disputar la final de la Copa de la UEFA frente al Liverpool. 

Vadim Demidov (2012-13) 

También defensa central, el paso de Demidov por el Celta fue más corto y discreto que el de su predecesor. Nacido en Riga (Letonia) disponía de la doble nacionalidad, ya que su padre emigró a Noruega para jugar al balonmano en la liga noruega. 

Solo disputó 13 partidos con la camiseta del Celta. Llegó a mitad de temporada, en el mercado de invierno, cedido por el Eintracht de Francfort. Entró con muy buen pie en el Celta, gozando del apoyo de la afición por su implicación en el juego, pero su situación cambiaría radicalmente cuando decidió viajar a Noruega, con permiso del club, para acompar a su mujer en una intervención quirúrgica de poca gravedad mientras estaba lesionado. Los motivos del viaje no convencieron a Abel Resino y decidió apartarlo del equipo. No volvería a disputar ni un solo minuto. 

¿Te acuerdas de los dos anteriores noruegos del Celta? 

0 comentarios:

Publicar un comentario