La guerra de Ucrania y el concierto de Muse, nuevas excusas para el retraso de Marcador



Hace unos meses Abel Caballero aseguró que la nueva grada de Marcador estaría terminada tras la finalización del Mundial. En algo sí que acertó, y es que no estará rematada antes del Mundial. La fecha en la que se entregará la obra es otra cuestión, pero podría suceder perfectamente que de forma sorpresiva el alcalde vigués vuelva a equivocarse con las fechas. 

En el programa “Vigo de Cerca” de TeleVigo, que presenta Paula Montes, a pregunta de un espectador añadió más excusas al retraso de la obra: “Ya se ve muy bien el ritmo que lleva la grada de Marcador. El concierto de Muse nos produjo un retraso, porque fueron muchos días sin trabajar, y también la guerra de Ucrania nos produce un retraso en la llegada de materiales”, señaló sin sonrojarse. 

El alcalde también avanzó que ya están trabajando para que Balaídos se convierta en sede del Mundial de 2030: “Ya estamos con el proyecto del Mundial. A nosotros se dirigió la Federación a efectos de ser candidatos, y queremos serlo. El Campo tiene que tener unos 42.500 espectadores. Balaídos está diseñado en torno a 30.000. Para ser candidatos tenemos que aumentarlo en aproximadamente 15.000. Si pasamos a 45.000 aficionados, la ida de la gente a Balaídos no llega a ese nivel nunca. El promedio de asistencia está entre 15.000 y 20.000. Si tenemos un estadio diseñado para, pongamos, 43.000 espectadores, estamos en la mitad del estadio y produce una mala sensación. Haremos un proyecto para el Mundial, y cuando pase le quitaremos y volveremos otra vez a los 30.000”, explicó. 

Lo que no quiso decir es como será este proyecto: “Estamos haciendo un gran proyecto que no te voy a contar, pero estamos en la carrera para el Mundial. La idea es hacer una ampliación pensada para poder desmontarse y usar el equipo que quede, que se ocupará en cosas diveras. Y habrá sorpresas”, prometió, al tiempo que volvió a recordar que “estamos haciendo un estadio monumental, uno de los mejores estadios del mundo, y ahora con el Mundial vamos a mejorar aún más lo que estamos haciendo”, señaló, añadiendo a continuación que “somos gente seria”

0 comentarios:

Publicar un comentario