Sporting de Braga 2 - Celta 1 | Primera derrota veraniega del Celta


Foto: RC Celta

El Celta cayó derrotado esta tarde en el tercer amistoso de esta pretemporada, ante el Sporting en Braga. Un encuentro en el que Iago Aspas se volvió a convertir en el goleador del equipo, y va camino de hacerse con el Trofeo Benni McCarthy como Pichichi del verano. Unai Núñez disputó sus primeros minutos con la camiseta del Celta. 

El once inicial fue el esperado, con Ivan Villar en portería, defensa de cuatro para Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán. Renato Tapia por delante de ellos, y un poco más adelantado Óscar Rodríguez. Las bandas quedaron para Solari y Cervi, y en punta de ataque Iago Aspas y Miguel Baeza. 

La primera parte no fue buena por parte del Celta, a merced del equipo luso prácticamente durante esos primeros 45 minutos. Pese a todo a los locales les faltaba cierta puntería, probando a Villar con disparos lejanos y sencillos para el guardameta celeste. Apenas una oportunidad de Miguel Baeza en los primeros compases que no pudo aprovechar un rechace en área pequeña para adelantar a los célticos. 

El que no falló fue el Braga en el minuto 22. Banza aprovechó un inexplicable cabezazo de Óscar Rodríguez hacia la portería céltica, para sorprender a Villar y anotar el 1-0, con el que se llegaría al descanso, y eso que el Celta tuvo una ocasión pintiparada, después de que Javi Galán ganase la línea de fondo, Baeza no llegó a su centro, pero sí Hugo Mallo, que a puerta vacía echó el balón alto. 

El Celta salió más entonado tras el descanso y no tardó en lograr el empate, nuevamente por medio de Aspas, que aprovechó un defectuoso rechace del portero tras un cabezazo de Aidoo para empujar el balón al fondo de las mallas, poniendo el empate en el marcador. 

Decíamos que el Celta estaba mejor en el terreno de juego en la segunda mitad, y así fue durante el primer cuarto de hora. Después llegaron los cambios y bajó un tanto el ritmo. En el minuto 65 entraron Kevin, De la Torre, Beltrán y Miguel Rodríguez, dejando el terreno de juego Hugo Mallo, Solari, Óscar Rodríguez y Cervi. Luca se colocó como interior derecho, en una posición que recuerda bastante a la que habitualmente ocupaba Brais la pasada temporada. 

A diez minutos para el final del partido pudo ponerse el Celta por delante en el marcador después de que Iago Aspas filtrase un magnífico pase que dejó a Kevin solo ante el portero, pero el de Camos no pudo resolver. El que resolvió, y de qué manera, fue Rodrigo Gomes, que marcó un auténtico golazo a cinco minutos del final, yéndose de Carlos Domínguez y de Aidoo, de este último con una fantástica ruleta, batiendo con facilidad a Villar. 

El Celta reaccionó bien ante el gol local, y en el 87 mereció empatar por medio de Swedberg, que había entrado unos minutos antes. El sueco recibió un excelente pase de Baeza desde el perfil diestro, pero su disparo de volea se estrelló en el poste. No hubo tiempo para mucho más, a pesar del generoso descuento de 5 minutos. Primera derrota en la pretemporada, en el hasta ahora último amistoso programado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario