Balaidos se desangra con 7.500 menos espectadores por partido


Foto: Ricardo Grobas / Faro de Vigo

La fractura social en Celta se puede comprobar con un simple vistazo a los números de asistencia que ha registrado el estadio céltico esta temporada, y que probablemente sean los más bajos en la historia del club en Primera División, y seguramente inferior a muchas temporadas en Segunda. 

De 17.600 espectadores de media en la última temporada pre-covid, a los poco más de 10.000 asistentes en esta temporada, una cifra que escenifica el divorcio entre una parte importante de la masa social y el club, presidido por Carlos Mouriño. 

El mandatario, que sigue con su gira de presentación de ese proyecto ambiguo llamado Galicia Sport 360, siempre incide en que la gente no comprende su modelo de gestión. Lo dice con orgullo, como si fuese una virtud. Y viendo la caída en las asistencias a Balaídos es muy probable que tenga razón. 

Cierto que este año ha sido particular. En los primeros partidos la afluencia estaba limitada por las medidas Covid, y las obras, que siguen eternizándose como si el Concello trolease al club, no ayudan, pero perder 7.500 asistentes en una sola temporada es todo un récord. Y tiene mucho mérito. Muy mal hay que hacerlo para que suceda algo así. 

0 comentarios:

Publicar un comentario