La reválida de Kevin


Foto: EFE

La lesión de Hugo Mallo, que obligará al capitán a permanecer inactivo hasta la próxima temporada, le brindará una gran oportunidad a Kevin Vázquez. El canterano está a punto de completar su cuarta campaña como recambio del capitán, y se juega en gran medida su continuidad en la plantilla para el próximo curso. 

La eclosión de Sergio Carreira, que está rindiendo a gran nivel en el Mirandés, donde juega cedido, obligará al club y al cuerpo técnico a realizar una elección de cara a la próxima temporada. Hugo Mallo tiene plaza fija, y la decisión será si seguir confiando en Kevin, que ha cumplido a la perfección durante estos años, o darle la alternativa a Carreira, un futbolista que ha demostrado que está más que preparado para dar el salto, algo que ya fue evidente cuando le tocó jugar con el primer equipo por las ausencias de Hugo Mallo y Kevin, todavía con Óscar García en el banquillo. 

Kevin tampoco ofrece dudas. Esperó pacientemente durante muchos años su oportunidad en el filial, y en 2018 dio el salto al primer equipo, con una edad poco habitual, asumiendo su rol de suplente de una leyenda como Hugo Mallo. Durante estas temporadas ha demostrado ser un lateral más que fiable para la Primera División. Casi siempre cumple, y ha logrado algo tan complicado como minimizar el impacto de las ausencias de Hugo Mallo, algo muy meritorio. Ahora tendrá que hacerlo durante las nueve últimas jornadas del campeonato, en lo que será toda una reválida para él en vísperas de un verano donde habrá que tomar decisiones. 


0 comentarios:

Publicar un comentario