Celta 1 - Levante 1 | El Celta se deja 2 puntos de oro en Balaídos


Foto: Octavio Passos/Getty Images

El Celta no pasó del empate ante el Levante y ve sus opciones europeas bastante limitadas tras dos partidos sin conocer la victoria ante dos equipos en descenso. Se adelantaron los vigueses por medio de Cervi, que conectó un gran cabezazo tras un centro medido de Galán, pero no supieron cerrar el partido y acabó empatado el equipo granota por medio de Roger. Un punto que seguramente no contenta a nadie para sus objetivos. 

Once de gala de inicio, con Matías Dituro en portería, defensa de cuatro para Hugo Mallo, Aidoo, Araújo y Javi Galán. Fran Beltrán como pivote, con Denis ligeramente más adelantado asistiendo a Brais Méndez y Cervi en las alas. Iago Aspas y Santi Mina formaron en la punta del ataque. 

El partido empezó con un susto tremendo en una acción que ya cantaban como gol los aficionados levantinistas. Morales gana un balón a Araújo, se adentra en el interior del área y pone un pase preciso para Dani Gómez, pero Aidoo, con una estirada brutal, toca el balón lo suficiente para incomodar el remate del atacante granota que echa el balón fuera con Dituro batido. 

Tras el susto inicial, el Celta se fue asentando en el terreno de juego, con más balón, ante un Levante con el bloque bajo en los primeros minutos de partido. Arriba parecía faltarle chispa a los de Coudet, que no acababan de encontrar los espacios. El primer tiempo se fue consumiendo sin ocasiones realmente claras de un Celta excesivamente horizontal, lo que invitó a los de Lisci a apretar en la presión sobre la salida de balón, que se fue haciendo más notoria con el paso de los minutos. 

La segunda parte empezó con otro susto para el Celta, en absoluto comparable al de la primera mitad, pero la llegada de Son, muy activo en el carril izquierdo, le permitió plantarse en el área y probar suerte con un disparo que no encontró los tres palos. 

Al cuarto de hora de la reanudación casi marca un golazo Iago Aspas. Tras una buena jugada de todo el frente de ataque celeste, Hugo Mallo puso un centro tenso a poca altura, que Aspas intentó embocar de espuela, pero el balón se le coló entre las piernas. 

A renglón seguido llegaron los primeros cambios en ambos equipos. Lisci introdujo a Roger y De Frutos, saliendo del terreno de juego Morales y Dani Gómez. Por su parte Coudet le dio la alternativa a Orbelín Pineda, que entró al terreno de juego por Denis. También salió Araújo, que tenía una amarilla, entrando en su lugar el canterano Carlos Domínguez. 

Con la entrada de Orbelín, varios jugadores cambiaron de posición. Brais Méndez pasó al interior que antes ocupaba Denis, Cervi se fue a la banda derecha, y Orbelín partió de banda izquierda. Al mexicano se le vio poco acoplado, pero estuvo muy participativo y casi es clave en el desenlace del partido, como veremos más adelante. 

Los recién ingresados al terreno de juego del Levante, De Frutos y Roger, se aliaron para generar una gran ocasión que Roger no fue capaz de embocar con todo a favor. El Levante perdonó, pero en la siguiente jugada no lo hizo el Celta. Brais Méndez abre a la banda donde Galán tiene todo el tiempo del mundo para poner un centro pasado que Cervi aprovecha para batir a Cárdenas con un excelente cabezazo. 

El Celta tenía el partido donde quería, y buscaba rematarlo. En el minuto 70 casi marca Pineada tras un centro raso de Aspas, pero el remate del mexicano acaba en las manos del guardameta levantinista. Coudet se desgañitaba en la banda buscando más orden de un Celta, que había convertido el partido en un correcalles buscando el tanto de la sentencia. 

A 15 minutos para el final dio entrada a Tapia en lugar de Franco Cervi, con lo que Brais regresaba a la banda derecha, y el peruano se ponía casi en paralelo con Fran Beltrán, para ganar presencia en la medular. 

Los temores de Coudet quedaron plenamente justificados cuando en el minuto 82 empató el Levante. Roger, con una excelente maniobra dentro del área, le ganó partida a Carlos Dominguez y batió a Dituro. Gran gol del delantero levantinista, que había entrado al campo unos minutos antes. 

En los últimos minutos el Celta buscó con desesperación un gol que permitiese que los tres puntos se quedasen en Vigo. Thiago Galhardo entró en lugar de un agotado Santi Mina. El 2-1 pudo llegar de no ser por una gran intervención de Cárdenas, que despejó el disparo de Orbelín Pineda, que se había quedado casi solo ante el meta tras una gran asistencia de Brais Méndez. 

En los últimos minutos incluso el Levante acabó casi encerrando al Celta en su área, pero hubo una acción muy polémica cuando Pizarro Gómez anuló una jugada por fuera de juego inexistente de Galhardo, que se plantaba solo ante Cárdenas. El tiempo se fue consumiendo y el Celta perdió dos puntos claves en su lucha por las plazas europeas que ahora se ven un poco más lejos que hace dos semanas. 


0 comentarios:

Publicar un comentario