Una remontada que no se daba desde 1946



Cuando decíamos ayer que la remontada ante el Barcelona era histórica no exagerábamos. Levantar un marcador con tres goles en contra no es nada fácil, y la prueba es que el Celta no lo hacía desde 1946, tal y como recuerda este domingo Faro de Vigo. 

Fue concretamente el 17 de noviembre de 1946 cuando el Celta remontó tres goles ante el Real Madrid y además como visitante, aunque el equipo blanco estaba desterrado en el Estadio Metropolitano por las obras en el estadio de Chamartín. El Celta jugó de inicio con Simón, Alonso, Leonardo, Salas, Mesa, Miguel Muñoz, Aretio, Hermida, Roig, Muruaga y Retamar, y con el mítico Ricardo Zamora en el banquillo. 

Empezó potente el Real Madrid, adelantándose a los 5 minutos por medio de Pruden. El tanto no estuvo exento de polémica, ya que como veis en la foto no está claro si el balón llega a cruzar la línea de gol.  En el 16 puso el 2-0, por medio de Corona al transformar una pena máxima, y nada más comenzar la segunda mitad, otro golpe con el 3-0 por medio de Alsúa. 

Pero el Celta se rehizo de una manera increíble, y un minuto después anotó Hermidita, el Iago Aspas de la época. Retamar anotaría el 2-3 en el minuto 62, y a cuatro minutos para el final del encuentro Hermidita pondría el 3-3, que ya sería definitiva. El Celta se llevaba un punto positivo cuando nadie daba lo esperaba ante uno de los rivales más complicados de la Liga. Algo parecido a lo vivido ayer en Balaídos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario