Nieve y Mendizorroza, una combinación ganadora para el Celta


Los jugadores del Celta celebran uno de los goles logrados en 2005

Uno de los partidos más recordados por el celtismo en los últimos años es la victoria ante el Alavés bajo la nieve. Lo es por la importancia de aquel resultado ante un rival directo por el ascenso, y también por las circunstancias en las que se produjo, con un frío invernal y nieve para adornar las crónicas de los periódicos al día siguiente. 

Aquel 0-3 fue el gran partido de Jandro con la camiseta del Celta. El valenciano, convertido en una de las estrellas de aquel ascenso, se coronó con un hat-trick inolvidable en un campo siempre complicado como Mendizorroza. 

Foto: LFP


Con Fernando Vázquez en el banquillo, aquel día el Celta salió con Pinto, Ángel, Contreras, Sergio, Roger, Oubiña, Jandro, Canobbio, Jonathan Aspas, Gustavo López y Perera. También participarían Orlando Quintana, Berizzo, y Vryzas. Los goles, todos obra de Jandro, llegaron en los minutos 12, 69 y 76. 

Un partido inolvidable que tuvo su réplica este sábado con un nuevo triunfo del Celta en Mendizorroza bajo una importante nevada, que como aquel 6 de marzo de 2005, dejó instantáneas para el recuerdo. La combinación de la nieve y Mendizorroza sigue siendo talismán para un Celta que logró romper incluso el gafe de tener a González Fuertes arbitrando el encuentro, que vio hoy ganar al Celta sobre el terreno de juego después de 10 partidos sin poder hacerlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario