Previa Getafe - Celta | A salir de la crisis en el estadio de las crisis


Foto: EFE

(EFE) El Getafe y el Celta se enfrentarán este lunes (21:00)  en el Coliseum Alfonso Pérez envueltos en un aura de crisis deportiva que intentarán dejar atrás con una victoria a lo largo de noventa minutos que serán clave en el futuro de ambos equipos.

Tanto los hombres de Quique Sánchez Flores como los de Eduardo Coudet necesitan una inyección de moral que sólo puede llegar en forma de tres puntos. Más aún los de Quique, que aún no conocen la victoria después de nueve jornadas y son los colistas de la categoría.

El Celta también está obligado a reaccionar en el Coliseum Alfonso Pérez para evitar la primera crisis de la "era Coudet", después de ganar sólo dos partidos en las nueve primeras jornadas, en las que mostró una preocupante sequía goleadora, agigantada por el bajo estado de forma de Iago Aspas.

Con un único gol en sus últimos tres duelos, el que firmó Denis Suárez en el descuento del partido contra el Granada que supuso la primera victoria en Balaídos, el Celta necesita recuperar la pegada que exhibió la pasada campaña bajo la dirección del técnico argentino, quien ha igualado los números que le costaron el puesto a Óscar García Junyent en noviembre de 2020.

La primera "final" del campeonato ante el colista la jugará el equipo celeste sin el internacional peruano Renato Tapia, una pieza fundamental para Coudet por el equilibrio que aporta en el centro del campo.

Su puesto lo ocupará Fran Beltrán, que rindió a un gran nivel ante el Sevilla. Le acompañarán en la medular Brais Méndez y Nolito en las bandas, con Denis como enganche por detrás de Santi Mina y Aspas, indiscutible en ataque pese a estar lejos de su mejor versión.

En defensa la duda está en si Coudet mantiene a Joseph Aidoo junto a Murillo en el centro de la defensa o devuelve la titularidad al mexicano Néstor Araujo, pues Javi Galán y Hugo Mallo son fijos en los laterales.

-- Alineaciones probables:

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cuenca, Olivera; Florentino, Timor, Maksimovic; Arambarri, Aleñá y Sandro.

Celta: Dituro; Hugo Mallo, Araujo o Aidoo, Murillo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas y Mina.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 21:00.

-----------------------------------------------------------------

- Posiciones: Getafe (20º, 2 puntos); Celta (15º, 7 puntos).

- La clave: la falta de gol en el Getafe (solo ha marcado tres) y en el Celta, que acumula un solo tanto en las últimas tres jornadas. El que recupere su olfato anotador, tendrá medio partido ganado.

- El dato: el Coliseum Alfonso Pérez es un campo maldito para el Celta, que sólo ha ganado en una ocasión, 0-1 en 2016 con un tanto de Nolito, y ha conseguido seis de los treinta puntos disputados en el campo del Getafe.

- Las frases:

. Quique (Getafe): "Hay que tener preocupación con el Celta, jugamos una final".

. Renato Tapia (Celta): "Getafe siempre es una plaza difícil".

- El entorno: tensa espera en el Getafe para conseguir su primera victoria en LaLiga Santander. La llegada de Quique ha dejado buenas sensaciones en el terreno de juego y esperan sumar tres puntos que acaben con el agarrotamiento de un club que hace no mucho paseaba su nombre por Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario