Celta 1 - Granada 0 | Denis rescata al Celta en el descuento



El Celta ha logrado su primera victoria en Balaídos en la presente temporada en un vibrante partido que se resolvió en el tiempo de descuento gracias a un gol de Denis Suárez. El de Salceda fue suplente, pero salió en la segunda mitad para resolver un partido que se complicó después de que Aspas fallase una pena máxima a 20 minutos para el final del partido. 

Coudet apostó por la alineación esperada, con la única novedad de la entrada de Nolito por Cervi, con lo que el equipo estuvo formado de inicio por Dituro; Hugo Mallo, Araújo, Murillo, Javi Galán; Tapia, Beltrán, Brais Méndez, Nolito; Iago Aspas y Santi Mina.

Los roles quedaron muy claros desde los primeros minutos, con el Celta dueño del balón, y el Granada esperando atrás para cazar una contra, una táctica que le funcionó a los rivales del Celta este año en Balaídos, y que Robert Moreno intentó replicar, aunque en este caso con menos acierto. 

La primera llegada del Celta con cierto peligro llegó en el minuto 13, con un tiro desviado de Hugo Mallo. Esta fue una tónica en la primera parte, con un equipo que llegaba a tres cuartos de campo sin la frescura suficiente para hacer buena su superioridad. Renato Tapia o Beltrán fueron otros de los que buscaron con poco acierto la meta rival. 

En el 33 llegó la oportunidad más clara para el equipo vigués en el primer acto, tras una acción en la que Santi Mina recibe un balón en el interior del área, pero al intentar controlarlo perdió la ventaja y su disparo fue manso a las manos del guardameta nazarí tras rebotar en un zaguero granadinista. 

Tras el descanso salió el Celta con una cara nueva con la presencia de Denis Suárez en lugar de un Fran Beltrán que rindió a buen nivel. Coudet buscaba más profundidad y optó por el salcedano, que fue suplente por segundo partido consecutivo. 

El equipo andaluz tuvo las primeras ocasiones en la segunda mitad. Primero por medio de Alberto Soro, y posteriormente por parte Carlos Bacca, que no pudo conectar un buen cabezazo tras asistencia del lateral Carlos Neva. 

El partido se paró bastante en este tramo, con escasas llegadas al área, al menos con peligro. Coudet decidió dar entrada a Cervi en lugar de Nolito, hasta que en el minuto 69 todo cambió con el penalti cometido por Domingos sobre Santi Mina. 

Y eso que el marcador no se movió, porque Iago Aspas no fue capaz de superar a Maximiano, pero a partir de este momento se acentuó el dominio del Celta, que fue dueño y señor del partido, o de lo que el Granada dejó jugar en los últimos minutos. 

En los ratitos en los que el balón estaba en juego, el equipo de Coudet generó varias ocasiones. Bien por medio de disparos de Galán desde la frontal del área, siendo especialmente peligroso el segundo de ellos. También Araújo probó suerte de cabeza, y Galhardo, que había entrado por Brais unos minutos antes, tuvo un balón dentro del área, en el que perdió igualmente la superioridad por intentar controlarlo. 

El colegiado solo concedió 7 minutos de descuento, pero fueron muy movidos. El Granada se pudo llevar el partido en el 93 gracias a un remate de Alberto Soro sacado milagrosamente por Dituro, que incluso respondió al rechace. 

Y a renglón seguido llegó el gol del Celta, que cazó a la contra al equipo andaluz por medio de Denis Suárez, que batió a Aarón recibiendo un pase de Santi Mina. Un tanto que da al Celta una agónica victoria, la primera con público en Balaídos desde febrero de 2020.

0 comentarios:

Publicar un comentario