Celta 0 - Gil Vicente 0 | Empate bajo la niebla


Foto: RC Celta

Celta y Gil Vicent empataron sin goles en el tercer compromiso de pretemporada del equipo vigués, que puso en liza dos onces totalmente diferentes en cada una de las dos partes. Encuentro bastante aburrido, en el que los porteros fueron capaces de frenar las tímidas arremetidas de los delanteros. Iago Aspas volvió a ser ausencia por problemas físicos. 

Como hizo en los dos anteriores amistosos, Coudet puso de entrada un once muy titular, con Matías Dituro en la portería, y la novedad del debut de Javi Galán, que actuó en la zaga acompañando a Hugo Mallo, Fontán y Aidoo. Renato Tapia actuó como pivote, y por delante de él Denis Suárez, Brais Méndez, Cervi, Nolito y Santi Mina. 

El equipo luso, que ya ha debutado en competición oficial, se mostró más rodado a nivel físico, y muy agresivo en la presión, tratando de disponer del balón, aunque apenas generó peligro en la primera mitad. Tampoco el Celta hizo demasiado, siendo las ocasiones más destacadas un disparo mordido de Nolito, y una acción individual de Cervi que acabó con un remate que se fue muy cerca del palo. También Brais Méndez puso a prueba al guardameta rival con un lanzamiento de falta. 

En la reanudación salió el Celta con un once totalmente distinto, formado por Rubén, Kevin, Carlos Dguez., Okay, Baeza, Beltrán, Gabri Veiga, Solari, Carbonell, Alfon, Lauti. Esta segunda mitad fue similar a la primera, con poco juego por parte de ambos equipos, y en el que los nuevos jugadores del Celta necesitaron unos minutos para asentarse y hacerse con el control del partido. 

Pero antes pudo llegar el tanto del Gil Vicente, en una acción en la que parece increíble que el balón no acabase en el fondo de las mallas, pero una pésima finalización del delantero luso, unida a una felina estirada de Rubén Blanco, lo impidieron. 

El Celta, aunque de forma tímida, también intentó causar peligro a la zaga rival. La ocasión más clara la tuvo Carbonell, que recibió el balón después de dos pases de espuela consecutivos por parte de Gabri Veiga y Alfon, pero el catalán quiso ajustar demasiado el balón al palo y acabó saliendo fuera. 

El propio Gabri Veiga dispuso de una buena oportunidad minutos antes, con un disparo excesivamente flojo, y también Lauti puso a prueba al guardameta en una acción en la que se llevó el balón por insistencia.  En los últimos minutos la intensa niebla fue la gran protagonista del partido. 

Un partido más para seguir afinando la puesta a punto de cara al debut liguero, destacando que en los tres partidos que se han jugado el equipo todavía no ha encajado gol. Una noticia buena para la defensa. El próximo sábado se cerrarán los partidos amistosos de este verano con el choque ante el Wolverhampton en Inglaterra. 

0 comentarios:

Publicar un comentario