Barcelona 1 - Celta 2 | Triunfo histórico sin premio



El Celta logró la quinta victoria consecutiva en uno de los campos más complicados de la categoría, ante un Barcelona que tuvo opciones de engancharse al título de Liga durante casi todo el partido y que fue incapaz de derrotar a un Celta plagado de bajas, y sin apenas recambios en el banquillo. Se adelantó Messi, pero remontaron los celestes con un doblete de Santi Mina. Lamentablemente no acompañaron los resultados de los rivales y el equipo vigués se queda sin opciones europeas. 

Presentaba el Celta un once de circunstancias debido a las bajas, que aún lo fue más por la lesión de Aidoo en el calentamiento, obligando a Coudet a recomponer un once que estuvo formado por Iván Villar en portería, defensa para Kevin, Araújo, Carlos Domínguez y Aarón Martín. El centro del campo estuvo conformado por Fran Beltrán, Denis Suárez, Brais Méndez y Nolito. Y arriba la pareja habitual formada por Santi Mina y Iago Aspas. 

Sufrió mucho el Celta en los primeros minutos. El Barcelona ahogaba a los célticos con su presión tras pérdida, y el partido se jugaba prácticamente todo el tiempo en campo del Celta, aunque sin generar demasiado peligro. En el minuto 9 Ivan Villar evitó el primero del Barcelona, que llegaba en oleadas a la zona de tres cuartos. 

El equipo celeste tardó casi 20 minutos en presentarse en área contraria, sin demasiada mordiente eso si, en una acción de Santi Mina, que ya por entonces era de los más activos. En el 27 llegó el gol del Barcelona, obra de Messi, que adelantaba a los catalanes y ponía el más difícil todavía para el equipo vigués. 

Pero el Celta tiró de eficacia y supo reaccionar. Diez minutos después del gol azulgrana, Aspas asiste a Santi Mina y este sorprende con un potente chut desde la frontal del área a Ter Stegen, poniendo el empate en el marcador. 

La segunda parte arrancó con el Barcelona buscando un gol que le enganchase al título de Liga, pero sin demasiada convicción. El Celta se defendía con orden, y aunque llegaron algunas ocasiones de los catalanes, lo cierto es que los de Coudet aguantaban el marcador sin excesivo problema. El técnico argentino dio entrada a Solari en lugar de Nolito mediada la segunda mitad. 

Con el paso de los minutos el Celta fue sintiéndose más cómodo. Las urgencias atenazaban al Barcelona, que empezaba a dejar espacios a sus espaldas. En el 69 pudo aprovecharlo Denis Suárez, poniendo a prueba a Ter Stegen. Se sucedían los goles en otros campos, marcaba el Real Madrid, y Osasuna hacía lo propio en el Metropolitano. El Barcelona tenía opciones y adelantó líneas. 

En los últimos minutos se complicaron todavía más las cosas. Iago Aspas se resintió de su lesión y tuvo que retirarse del terreno de juego, ingresando Miguel Baeza. Cuatro minutos después el Celta se puso con superioridad numérica tras la expulsión de Lenglet. Y llegaron ocasiones claras, Santi Mina, y sobre todo Solari, que no acertó a conectar un buen pase de Aarón pudieron adelantar a los célticos, igual que Néstor Araújo, que no acertó a peinar un centro lateral. 

Pero en el 88 no perdonó el Celta. Solari envió un centro chut que acabó golpeando el palo, y allí estaba Santi Mina con la caña preparada para batir al meta alemán del Barcelona, poniendo el 1-2, que ya sería definitivo, a pesar de los infructuosos intentos del equipo culé por sumar puntos en los últimos minutos. 

Con este triunfo, quinto consecutivo igualando la última racha similar, que data del año 2001, y 53 en el total. El equipo de Coudet se asegura acabar la temporada en octava posición, firmando una de las mejores campañas desde su regreso a la máxima categoría en 2012. Faltó la guinda del pinchazo de alguno de sus rivales, pero poco más se le puede pedir a este equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario