Cádiz 0 - Celta 0 | El Celta se atasca en el canal de Suez


Foto: RC Celta

El Celta no ha podido superar el muro defensivo del Cádiz de Álvaro Cervera, en un partido de dominio abrumador, chocando una y otra vez contra el Evergiven que atascó el Canal de Suez hace unas semanas. Hugo Mallo anotó un gol en la primera mitad, anulado por un fuera de juego muy justito, y el Cádiz también tuvo ocasiones importantes en las escasas llegadas al área de Ivan Villar. 69% de posesión para el Celta, y 650 pases con éxito del equipo celeste, por los 159 del Cádiz. 

De entrada Eduardo Coudet solventó la ausencia del lesionado Santi Mina con Facu Ferreyra, que jugó con una máscara protectora en la cara. Regresó Araújo al once inicial, acompañando a Murillo, que también volvía tras su sanción. El resto del equipo fue el de siempre. 

El partido fue el mismo desde el primer minuto, con el Cádiz dejando toda la responsabilidad ofensiva al Celta, y limitándose a defender esperando una contra salvadora para adelantarse en el marcador. Y pudo hacerlo en el minuto 13 con una impresionante arrancada de Rubén Sobrino, que se encontró con el pecho de Villar tras recorrer casi todo el campo sin que ningún zaguero céltico fuese capaz de pararlo. 

Fue el primer aviso de un Cádiz que cayó goleado en el partido de la primera vuelta, pero fue capaz de poner en serios apuros a la defensa céltica. La réplica llegó tan solo un par de minutos después con un lanzamiento lejano de Nolito que no sorprendió a Ledesma. 

Las opciones del Celta, incapaz de entrar en la tela de araña de Álvaro Cervera, se limitaron a disparos lejanos, en muchos casos de Tapia, que no tuvieron éxito. Incluso en la primera parte Malbasic golpeó un balón en el larguero después de que Villar rozase el balón lo suficiente para evitar males mayores. 

En el minuto 34 se adelantó el Celta tras una preciosa y elaborada jugada que acabó con cabezazo de Hugo Mallo al fondo de las mallas, pero el capitán céltico estaba ligeramente adelantado según las imágenes del VAR. Muy justo en todo caso. 

La decoración no cambió en la segunda mitad, si acaso se acentuó el dominio del Celta, que encerró al Cádiz, incapaz de salir a la contra. El equipo vigués buscaba encontrar un desequilibrio en la zaga local con pases interiores, o con aperturas a la banda buscando centros, los más peligrosos por el costado de Hugo Mallo. 

A los 10 minutos de la reanudación abandonó el terreno de juego Néstor Araújo, con molestias físicas. Fontán fue el elegido para ocupar su plaza. Unos minutos después, Coudet decidió refrescar el ataque con la entrada de Beltrán y Baeza en lugar de Ferreyra y Nolito. No tuvo el efecto buscado. 

Con el paso de los minutos el cansancio fue apareciendo en los dos equipos, y en algún momento aparecieron más espacios que el Celta no pudo aprovechar, aunque pudo llevarse los tres puntos sobre la bocina, con un nuevo remate de cabeza de Hugo Mallo, que se fue rozando el poste de la meta defendida por Ledesma. 

No había tiempo para más. Un punto para cada equipo, que deja al Cádiz en una buena situación para salvarse, y al Celta en tierra de nadie. El próximo día partido importante y complicado en Anoeta ante la Real Sociedad. Pero eso será otra historia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario