Celta 0 - Athletic 0 | Empate a nada en Balaídos


Foto: Salvador Sas/EFE

Poco fútbol en Balaídos y reparto de puntos que acerca un poco más al Celta al objetivo de la salvación, y no le distancia en exceso del complicado sueño europeo. Santi Mina tuvo la más clara para el Celta, mientras que el Athletic solo generó peligro en la primera mitad. 

De entrada no hubo sorpresas en el once inicial. Kevin ocupó el lugar del sancionado Hugo Mallo, y Araújo volvió al once inicial en detrimento de Aidoo. El resto del equipo era el previsible, con el regreso de Tapia tras cumplir un partido de sanción. 

El primer aviso lo dio el Athletic, con un chutazo de Villalibre que sacó Ivan Villar, su despejo al centro no encontró rematador por fortuna. Casi a renglón seguido una contra muy bien llevada por el Celta acabó con un remate de Santi Mina casi en área pequeña, que fue la ocasión más clara para los célticos. 

A partir de ahí se relajaron las hostilidades, el Celta acumulaba una posesión de balón bastante estéril, y no conseguía controlar las contras del equipo vizcaíno, que se acercó en varias ocasiones a la meta de Ivan Villar con cierto peligro. 

Además emergió la figura de Yeray, que lo cortaba todo. Providencial fue el central del Athletic cuando cortó un pase de Santi Mina a Iago Aspas que dejaría solo al moañés ante Unai Simón. 

La segunda parte arrancó con cambios en el Athletic. Marcelino dejaba a Raúl García en la grada e introducía a Munian, pero lejos de llevar el peso del partido, fue el Celta quien aumentó su dominio, aunque como en la primera mitad, sin ideas arriba para desequilibrar. 

En el minuto 53 Nolito dio el susto tras un choque con Muniain, con dolor en una de sus rodillas, aunque finalmente pudo reincorporarse al partido. 

El Celta seguía amasando el balón, pero se veía incapaz de encontrar huecos en la tupida zaga vizcaína. Las llegadas se sucedían, pero sin ocasiones reales de gol, más allá de un disparo de Iago Aspas, que salió cerca del palo izquierdo de Una Simón. 

Coudet intentó mover el equipo buscando que algo cambiase, pero las entradas de Facu Ferreyra, Solari y Beltrán no surtieron efecto. También entró Aidoo en los últimos minutos en lugar de Araújo, que pareció resentirse de su lesión ante el Real Valladolid. 

Finalmente reparto de puntos, que no puede considerarse injusto, y que deja a los dos equipos en una situación parecida al comienzo del partido. El Celta sigue sumando y poniendo tierra de por medio con respecto al descenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario