Kondogbia y Herrera, duelo por un hueco en el once del Atlético ante el Celta



(EFE) En el actual ciclo victorioso del líder de LaLiga Santander, un Atlético de Madrid que encadena ocho jornadas sumando de tres en tres, dos futbolistas han visto cómo por diferentes motivos, sus opciones han sido limitadas: el francés Geoffrey Kondogbia y el mexicano Héctor Herrera.

La competencia en el centro del campo rojiblanco, donde al buen momento del capitán Jorge 'Koke' Resurrección se ha añadido un esquema con un solo pivote frente a los dos habituales, la presencia del uruguayo Lucas Torreira como recambio más habitual, y la recuperación de una lesión en el caso de Herrera que le hizo perderse ocho convocatorias, han cerrado las puertas del once a ambos jugadores, que podrían abrirse el lunes contra el Celta.

Al menos esa es la opción que medita el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, que ensayó este viernes primero con Kondogbia y luego con Herrera en el centro del terceto de centrocampistas para recibir dentro de tres días al conjunto gallego en el Wanda Metropolitano, completando una línea donde son, a día de hoy, indispensables tanto Koke como el francés Thomas Lemar.

Parece tener un pie por delante en esta pugna Kondogbia, un futbolista que desde que llegó en noviembre procedente del Valencia -gracias al plazo adicional del que dispuso el Atlético tras la salida del ghanés Thomas Partey al Arsenal inglés por la cláusula de rescisión- no ha llegado a consolidarse como un jugador importante en el esquema de Simeone.

El internacional con Francia y la República Centroafricana solo ha formado parte del once en los dos partidos de la Copa del Rey contra el Cardassar y el Cornellá, en el que el Atlétifo fue eliminado. En LaLiga Santander ha intervenido en 10 partidos de 13 posibles, siempre como reemplazo. No ha podido jugar en la Liga de Campeones al haberse incorporado después de la fecha tope de inscripciones, pero sí podrá estar en octavos tras ser inscrito.

Simeone ya advirtió en noviembre que el potente mediocentro necesitaría un tiempo de adaptación. "Viene creciendo muchísimo en los entrenamientos y necesitamos que esté en una intensidad alta", dijo el técnico antes de enfrentarse al Valencia en Mestalla, un partido para el que veía a Kondgobia "con muchas posibilidades de jugar", aunque al final optó por Saúl Ñíguez en el once e incorporó al centrocampista galo durante la segunda mitad.

La situación es diferente en el caso de Herrera. Después de arrancar los primeros dos partidos ligueros sin minutos, el 'Zorro' fue ganándose un espacio hasta convertirse en el pivote titular del equipo durante tres partidos de la Liga de Campeones y cuatro duelos ligueros, alternando grandes desplazamientos del balón en ataque con algunos errores defensivos.

Sin embargo, a partir de entonces las lesiones hicieron aparición y no han dejado respirar al mexicano: tres partidos por una lesión muscular y luego otras ocho convocatorias ausente por una dolencia en la misma zona. Retornó a la lista para recibir el 24 de enero al Valencia, pero no jugó, y disputó 6 minutos el domingo en Cádiz.

Un proceso lento, pero en el que el mexicano parece ir ganando enteros, hasta el punto de formar parte en la segunda mitad del partidillo de este viernes del eje de centrocampistas, una de las posiciones en las que el Atlético tiene mayor variedad de opciones.

"Hay una competencia muy buena, muy sana y muy linda para muchos futbolistas para la posición de los tres lugares que ocupamos últimamente en el medio y eso le viene bien al equipo, que haya una competencia para que salga beneficiado el equipo", explicó Simeone hace semana y media, antes de recibir al Valencia.

En esa competencia parece haber dado un paso atrás el uruguayo Lucas Torreira, que tuvo la oportunidad iniciar ante el Cádiz, pero fue retirado tras el descanso para dar paso al lateral croata Sime Vrsajko.

LLORENTE Y SAÚL, LOS COMODINES DE SIMEONE

Kondogbia y Herrera pelean por un puesto porque del trío de centrocampistas que habitualmente usa Simeone se salen dos jugadores que pasan a las bandas: Marcos Llorente y Saúl Ñíguez, los dos comodines favoritos del entrenador argentino por su versatilidad.

El madrileño jugó como carrilero derecho ante el Cádiz y repitió la posición tanto en parte del entrenamiento del jueves como en todo el ensayo de este viernes. La sanción al inglés Kieran Trippier por incumplir el reglamento de apuestas de su federación -vigente hasta el 28 de febrero- y la ausencia de Vrsaljko del partidillo de este viernes, en principio sin problema médico según el club, le llevan a esa posición, una más en su historial: pivote, interior e incluso delantero ha sido el '14' rojiblanco, inasequible al desaliento.

Por su parte, Saúl podría repetir como carrilero izquierdo, dada la ausencia del belga Yannick Carrasco y de Mario Hermoso, ambos en aislamiento por su positivo en COVID-19 de hace una semana, que les dejó fuera del duelo en Cádiz y también lo hará, si no hay negativo en los próximos tres días, ante el Celta.

No hay dudas ni en el centro de la defensa, con el brasileño Felipe Monteiro, el uruguayo José María Giménez y el montenegrino Stefan Savic, inamovibles y sin recambios en ese puesto con la ausencia de Hermoso.

Tampoco en la delantera, donde al 'pichichi' uruguayo Luis Suárez, autor de 16 dianas en 14 duelos le acompañará el argentino Ángel Correa, máximo asistente del equipo con 9 pases de gol y 3 goles entre todas las competiciones. No hay más opciones para Simeone, por los positivos en COVID-19 del portugués Joao Félix y el francés Moussa Dembélé, conocidos el miércoles y el jueves.

Con los defensores y los delanteros seguros, y a falta de saber si Vrsaljko es una alternativa para el lateral derecho, en cuyo caso Llorente podría volver al centro del campo, Kondogbia y Herrera pugnan por volver al once rojiblanco y demostrar con minutos que pueden ser importantes en el líder de LaLiga Santander.


0 comentarios:

Publicar un comentario