Celta 1 - Eibar 1 | Dimitrovic frena al Celta



Reparto de puntos entre dos equipos que llegaban muy necesitados por los últimos resultados, en especial el Celta, que encadenaba tres derrotas consecutivas, más la eliminación copera. Coudet contó con la baja de Aspas, que no estuvo disponible para jugar a pesar de entrar en la convocatoria del técnico argentino. Brais Méndez adelantó a los celestes a los 10 minutos de juego, y Bryan Gil logró el empate en la segunda mitad, en la enésima pérdida en la salida de balón que cuesta puntos. 

Sin Aspas, Coudet volvió a confiar en Emre Mor como acompañante de Santi Mina en la punta de ataque, aunque se alternó con Brais Méndez en esta función. Beltrán fue la elección para suplir la ausencia de Denis Suárez en el centro del campo, y Olaza, a pesar de los rumores sobre su marcha, fue titular, y uno de los más destacados del equipo. 

Empezó bien el Celta, recordando a aquel que encadenó triunfos consecutivos durante el mes de diciembre. Tocando bien el balón y generando peligro, que se transformó en gol en el minuto 9 en una acción con cierta fortuna, ya que Brais Méndez, muy bien colocado, caza un rechace en el área y bate con elegancia a Dimitrovic. 

Pudo ampliar la ventaja el Celta unos minutos después cuando Olaza apareció como un delantero para rematar al palo. Faltó muy poco para el 2-0 que daría cierta tranquilidad, y a partir de ahí el Celta fue bajando las revoluciones, hasta permitir que el Eibar se adueñase del partido. 

El equipo de Mendilíbar mandaba, pero sin generar excesivo peligro, más allá de balones colgados al ára que no acababan de suponer peligro real para un Rubén Blanco que vivió con relativa tranquilidad los primeros 45 minutos. 

Tras el descanso movió el banquillo Coudet, dando entrada a Okay en lugar de un poco efectivo Emre Mor. No tardó mucho en lograr la igualada el Eibar, en una acción que comienza con un error grave de Okay, que pierde un balón en la salida, y después, tras varios rechaces, ningún celeste es capaz de despejar un balón que acaba con un portentoso remate de Bryan Gil ante el que nada puede hacer Rubén Blanco. 

El Celta reaccionó bien al gol del Eibar, y pudo adelantarse cuatro minutos después, con un gran centro de Olaza desde la banda izquierda que remata Hugo Mallo encontrándose con una extraordinaria intervención de Dimitrovic, 

El cancerbero eibarrés trambién frustraría otra acción del Celta con una gran intervención, en esta ocasión ante Brais Méndez, que se desmarcó para el pase de Nolito e intentó picar el balón por encima de Dimitrovic. El propio Brais Méndez tuvo el 2-1 en sus botas en el descuento, cazando un balón en el área del Eibar, pero rematando demasiado flojo. 

Fue mejor el Celta en los últimos minutos, y quizás mereció más que el empate, al menos lo buscó más, pero le faltó frescura y le sobró porterazo en el equipo contrario. Un punto que corta la racha de derrotas, pero que no contenta a casi nadie. 

0 comentarios:

Publicar un comentario