Sevilla 4 - Celta 2 | El debut se le hizo largo a Coudet


Foto: Raúl Doblado/ABC

Coudet debutó con derrota en su primer partido como entrenador del Celta. El técnico argentino vio desde la grada como su equipo plantaba cara al Sevilla durante gran parte del encuentro, pero no pudo evitar que se viniera abajo en los últimos minutos víctima del cansancio. Aspas y Nolito marcaron por el Celta, que llegó a estar por delante en el marcador. En Nesyri empató al borde del descanso, y a diez minutos para el final llegaron los dos goles de la victoria sevillista. 

En su primer partido como técnico celeste, Coudet puso en liza el mismo once que su predecesor Óscar García en el anterior encuentro. Rubén Blanco en portería, defensa para Hugo Mallo, Aidoo, Murillo y Olaza. Centro del campo para Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez y Nolito, y arriba Iago Aspas y Santi Mina. 

El Celta apostó por una presión muy alta sobre la salida de balón del Sevilla, que fue un juego de niños para los de Lopetegui, que crearon tres ocasiones más o menos claras en los primeros cinco minutos. En la tercera, Rubén Blanco evitó en primera instancia el gol sacando una gran mano a un cabezazo de Diego Carlos, pero Koundé cazó el rechace ante la pasividad de la zaga celeste para poner el 1-0. 

Los de Coudet se encontraban con el peor escenario posible. Abajo en el marcador y siendo claramente inferior al Sevilla en las primeras instancias del partido, pero tuvo la capacidad de rehacerse logrando el empate con cierta fortuna. Hugo Mallo puso un centro desde el costado derecho que se fue envenenando hasta sorprender al meta rival, que apenas pudo desviarlo, cazando el rechazo Iago Aspas para enviar el balón al fondo de las mallas. 

Con la nueva situación de partido el Celta comenzó a crecer a través de la posesión, aunque el ritmo del encuentro seguía siendo frenético, y a base de achuchar acabó llegando el segundo, tras una gran acción individual de Aspas tras un buen pase de Denis. El moañés se fajó, y acabó rematando ante Vacilik, que rechazó como pudo el esférico, pero por allí apareció Nolito para poner el 1-2. 

El propio Nolito tuvo unos minutos después el 1-3 en sus botas con un disparo marca de la casa que en esta ocasión repelió el guardameta sevillista. Y cosas del fútbol, a renglón seguido En Nesyri remató un buen centro de Jesús Navas para poner el empate al borde del descanso. La acción es polémica, ya que el delantero sevillista arrolla a Hugo Mallo y se anticipa a Araújo. Ni el colegiado ni el VAR estimaron que hubiese infracción en esta jugada. 

En la reanudación salieron los mismos hombres al terreno de juego. Unos minutos antes del impás se tuvo que retirar Aidoo por lesión, entrando Araújo en su lugar. El Celta bajó un tanto la línea de presión en esta segunda mitad, pero aún así gozó de varias ocasiones más o menos claras. Aspas puso a prueba a Vacilik, pero la más clara llegó en el 67 tras una muy buena acción de Hugo Mallo por banda derecha. El capitán celeste ganó la línea de fondo y dio el pase de la muerte a Santi Mina, que se encontró nuevamente con el guardameta sevillista. 

El partido se le hizo largo al Celta en los últimos minutos, que retrasó la línea defensiva por empuje del Sevilla y falta de oxígeno. Jugadores como Tapia o Murillo acusaron el esfuerzo de los partidos con su selección y el posterior viaje, y la lógica acabó imponiéndose, aunque con cierta fortuna. 

En el minuto 83, Tapia desvió un disparo de Escudero que acabó siendo imposible para Rubén Blanco. El Celta tenía por delante unos siete minutos más el descuento para lograr el empate, pero a renglón seguido llegó el cuarto en un despiste defensivo tremendo de la zaga céltica que aprovechó Munir para poner el 4-2 que dejaba el partido visto para sentencia. 

Complicado debut para Coudet ante un equipo muy difícil. Aún así se vieron detalles interesantes en el conjunto vigués, que debe mantener durante más tiempo en los partidos para tener opciones de luchar por la permanencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario