La caída de Brais Méndez



Brais Méndez comenzó la temporada como titular en Eibar, disputando 76 minutos en Ipurúa, pero esa titularidad fue un espejismo, ya que desde entonces no ha vuelto a salir en el once inicial, y además no juega desde la tercera jornada, en el partido disputado en Valladolid. 

El canterano disputó 19 minutos frente al Valencia, e incluso estuvo a punto de marcar gol después de estrellar un balón en el larguero. Ofreció buenos minutos y dispuso de media hora en la segunda parte frente al Real Valladolid, siendo esa su última aparición. 

El mosense no ha dispuesto de minutos en los partidos ante Barcelona, Osasuna y Atlético de Madrid, desapareciendo por completo de los planes de Óscar García en estos encuentros. La aparición de Gabri Veiga, que tuvo minutos por delante de él ante el Atlético, y el parecido de su juego con Miguel Baeza, que parece estar ligeramente por delante de él en estos momentos, complica su vuelta al equipo. 

Brais ha sido uno de los jugadores más utilizados en las últimas temporadas. En el curso 2018-19 disputó 31 partidos de Liga, 27 de ellos como titular, pero el año pasado ya bajó a 15 titularidad, aunque mantuvo los 31 encuentros jugados. Este año parece que esas cifras serán aún peores, al igual que se retroceso en los minutos, que pasó de los 2.351 de la 2018-19, a los 1.472 de la pasada temporada. Este curso, después de seis jornadas, acumula un total de 126 minutos. 

Por delante tiene mucha temporada para cambiar su situación. Primero tendrá que convencer a Óscar García en los entrenamientos para tener una oportunidad, y después hacerse acreedor de más en los partidos. El canterano ya ha demostrado su talento, pero siempre le ha faltado la continuidad necesaria en su juego para hacerse con una titularidad que parecía inevitable hace un par de años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario