José Ignacio: "Vestir la camiseta del Celta es lo más grande que le puede pasar a un jugador"


Además de dejar un gol histórico para el recuerdo, José Ignacio se fue de Vigo convertido en un celtista más. Tres lustros después de su marcha, sigue la actualidad del equipo vigués como un aficionado más, como reconoció en una entrevista para el diario Marca

“Vestir la camiseta del Celta, jugar en Balaídos y escuchar la Rianxeira es lo más grande que le puede pasar a un jugador. Se me ponen los pelos de punta. El único partido que veo los domingos es el del Celta. Me pego a la televisión y los sufro y lo vivo. Le tengo mucho cariño a Vigo. Una de mis hijas nació allí y además me encanta el marisco”, afirma. 

El futbolista riojano jugó durante tres temporadas en Vigo, vistiendo la camiseta celeste en un total de 89 ocasiones, en las que anotó 11 goles. El más importante fue del de San Siro, que él recuerda así: “Todavía tengo el dedo gordo sin la uña. Cuando me llegó el balón pensé, como no lo meta me dejan en tierra. Aún seguiría en Milán. La verdad es que es un recuerdo bonito, pasan los años y se sigue recordando. Nadie creía que íbamos a pasar. Estábamos en el grupo de la muerte con el Ajax y Milán. Fue una jornada histórica”. 

Sobre la temporada que acaba de terminar, no oculta su decepción: “El Celta tenía un gran equipo pero el fútbol son dinámicas. Mantengo una relación espectacular con Óscar porque nos sacamos el título juntos, pero te vas metiendo abajo y cuesta un montón. Tenía miedo porque la dinámica no era buena. El Celta está haciendo muy bien las cosas y estoy segurísimo que si se empieza bien la temporada, nos meteremos arriba. Nadie duda que hay buena plantilla”, concluye. 


0 comentarios:

Publicar un comentario