El Levante, segunda oportunidad para el Celta


Foto: EFE
Una victoria ante Osasuna hubiera liberado al Celta de la presión por la permanencia. El triunfo no daría la salvación matemática, salvo que el Mallorca perdiese con el Sevilla, pero dejaría muy encarrilada la continuidad de los celestes un año más en Primera División. 

Pero no pudo ser, así que tocará seguir sufriendo con la incerteza de lo que pueda pasar en esas dos jornadas de infarto que restan para terminar la competición. El Celta, eso sí, sigue dependiendo de sí mismo, por lo que un triunfo ante el Levante permitiría celebrar la permanencia que no pudimos celebrar ayer. 

Ese es El Partido, con mayúsculas, el encuentro en el que el Celta no puede fallar para asegurarse un noveno año consecutivo en Primera División, pero incluso si no se logra la victoria quedaría una última bala, mucho más incierta por supuesto, en Cornellá. Y digo incierta porque es un auténtico enigma saber cómo reaccionará el Espanyol sin nada en juego. Liberados de la presión pueden convertirse en un rival complicado por la calidad que poseen sus jugadores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario