El empate del Celta ante Espanyol y el del Lega ante el Madrid, dejan a los celestes una temporada más en primera


Sabíamos que tocaría sufrir, quizá menos de lo esperado sobre todo después de los buenos resultados cosechados tras el parón por la crisis sanitaria, pero unas últimas jornadas donde los de Vigo no saborearon la victoria, hizo que una temporada más, los aficionados celestes, ya sea por no descender o entrar en Europa, haya tocado sufrir hasta el último minuto.

Ni los pronósticos más arriesgados de aquellos jugadores que hasta utilizan el código promo bet365 españa sin ningún riesgo, no veían a los de Balaídos en segunda y aunque ha tocado sufrir hasta el último minuto de la última jornada estando atentos a lo que sucedía en el duelo entre el Leganés y Real Madrid, el R. C. Celta permanecerá, al menos, un año más en Primera, después de un empate a ceros ante el Espanyol, el colista de La Liga, que sufría la anulación de un tanto tras la revisión por parte del colegiado del VAR.

Con el pitido inicial de la primera parte, los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron marcados por la igualdad de ambos equipos, tanto fue así, que el partido se enclaustro en el medio del campo, sin oportunidades claras de gol ante el buen hacer de las defensas de ambos equipos, que neutralizaron los pocos disparos a puerta.  Si bien los de Vigo disfrutaron de mayor posesión, la superioridad mínima no permitía al Celta adelantarse en el marcador, si bien, el Real Madrid hacía los deberes por nosotros y se adelantaba en el casillero ante el Leganés, una derrota que si bien al final el otro partido terminó en empate, le valdría al Celta incluso de no haber logrado el punto que certifica por noveno año consecutivo, la estancia de los celestes en la categoría reina de la denominada mejor liga del mundo.

Ya con el silbido del arranque de la segunda mitad, un poco más de lo mismo, todos atentos más a lo que sucedía en el encuentro del Leganés que en el propio partido del Celta y es que los de Vigo no lograban ni lograrían, perforar la meta rival. 

Con cambios tácticos y de jugadores por parte del técnico del conjunto celtiña, Óscar García, se intentó buscar la sorpresa al contragolpe, en busca de no recibir un gol ante el empate que lograba por dos a goles el Leganés ante el actual campeón de Liga, el Real Madrid.

Con ambos empates, temporada finalizada y otro año más en primera, donde de comenzar con buen pié, como el mostrado al comienzo de la segunda vuelta en una liga totalmente diferente marcada por el covid, esperamos, no sufrir nuevamente y de hacerlo, por conseguir esos puestos de Europa tan deseados y disputados, un año más, hasta el último partido.

Sea como sea, lo que queda claro, es que podremos disfrutar de nuestro equipo en el Abanca Balaídos, una temporada más y si la crisis sanitaria lo permite, pudiendo acudir a unas gradas, donde como aficionados, se echan de menos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario