Enfadados con el gol


Foto: Real Valladolid
Cuando el Celta se fue al parón por la crisis sanitaria, la buena racha de minutos sin encajar goles escondía otra racha, en este caso negativa, sin que el Celta lograse perforar la portería contraria, que se ha agravado con la vuelta de la competición. 

El conjunto vigués no marca desde que Iago Aspas lo hiciera ante el Leganés. Acumula cuatro partidos y 388 minutos sin poder celebrar un gol, y esta crisis de acierto llega en el peor momento de la temporada, con los de Óscar García jugándose la permanencia y fallando precisamente en lo que mejor se le ha dado en los últimos años. 

Ayer incluso Iago Aspas falló un penalti, y eso que hablamos de uno de los lanzadores más seguros del continente europeo. El delantero moañés rara vez hierra desde los once metros, y mucho menos cuando el lanzamiento es importante para el equipo. Todos recordamos aquel penalti ante el Villarreal, o aquel otro ante el Xerez, hace más de ocho años. Aspas es un seguro de vida en estas lides, y si él también está desacertado todo se complica. 

La mejoría defensiva también es un hecho, ya que en los últimos cinco encuentros solo ha encajado un gol, el que le marcó Manu Trigueros el pasado sábado, pero no es suficiente si los delanteros siguen enfadados con el gol. 

0 comentarios:

Publicar un comentario