Enes Ünal: "Ante el Celta será una final"


(EFE) El delantero del Real Valladolid Enes Ünal, que inauguró el casillero para su equipo en el partido ante el Leganés, ha mostrado su deseo de "llegar a diez goles" en lo que resta de temporada, porque es una cifra que "no" ha superado en España y quiere lograr.

Hasta la fecha, el atacante turco ha anotado cinco goles en LaLiga y otros dos en Copa del Rey y, si bien "nunca" se había planteado ninguna cifra, poco a poco ha ido adquiriendo confianza y ya se pone metas, en su tercer año en España. Esos diez goles "que no es que sean muchos, pero están bien", ha dicho.

En el que marcó ante el cuadro madrileño, ha admitido, en rueda de prensa telemática, que tuvo "suerte" y que surgió como consecuencia de su mentalidad de "seguir siempre los balones" ya que, además, en la Bundesliga y en el inicio de LaLiga ha visto cómo "se producen más fallos" defensivos, que "pueden ser aprovechados".

Lo importante, en su opinión, es que el Real Valladolid se llevó "tres puntos fundamentales" de cara a su lucha por la permanencia, por lo que para ellos "han sido como seis", aunque es consciente de que les quedan "muchas finales" por delante, como la que tendrán este miércoles en el estadio José Zorrilla ante el Celta de Vigo.

En este sentido, ha comentado que, si bien saben que se trata de un choque determinante "no hace falta meter una presión extra al equipo" por que están "tranquilos" y tienen claro que si mantienen su "seña de identidad y la fuerza del grupo", van a sumar más puntos.

En cuanto al rival gallego, ha advertido de que "es un equipo al que le gusta más jugar con el balón", lo que puede ser "más beneficioso" para ellos, puesto que ante el Leganés tuvieron que adaptarse a jugar sin él y es algo que les "cuesta más".

También ha reconocido que "es raro jugar sin público" y se hará más evidente en el próximo partido ante el Celta, en el José Zorrilla, "porque la gente es la que te aporta la energía necesaria cuando esta se va perdiendo, con su apoyo y su ánimo", pero deben "olvidar" que no habrá aficionados y centrarse en el juego.

Ha asumido que "va a haber momentos de sufrimiento en los partidos", pero el equipo "está preparado" para hacerles frente, como sucedió en el regreso liguero, y para "mantener la calma" y "tener las ideas claras", ya que saben que "perder la concentración puede costar disgustos".

Cuestionado sobre su futuro, el delantero turco cedido por el Villarreal al Real Valladolid ha comentado que "no" está pensando en él y que su "única preocupación" en este momento es "mantener la cabeza fría y pensar en cada entrenamiento y cada partido, para poder conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia".

0 comentarios:

Publicar un comentario