Pon nota a los 14 años de Carlos Mouriño como Presidente del Celta


Foto: Diario AS
Esta semana se han cumplido 14 años de la llegada de Carlos Mouriño al Celta. Era el mes de mayo de 2006, y desde entonces muchas cosas han cambiado, en el fútbol y en el Celta. El club atravesó su peor etapa a nivel económica, al borde del colapso en los años 2008 y 2009, con una de sus peores crisis deportivas, que pudo agravar la situación financiera si el equipo hubiese caído a Segunda B en aquella infausta temporada 2008-09. 

Sin embargo, el club supo renacer apoyada en una férrea estructura económica, con gran contención del gasto y apoyado en la cantera, que fue la clave del regreso a la máxima categoría, y de sus posteriores permanencias. El punto álgido de la trayectoria de Carlos Mouriño a nivel deportivo se dio en la Temporada 2016-17, cuando el Celta alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y de la Europa League. 

Más complejo es analizar su actuación en materia social. Las quejas de los abonados han sido reiteradas durante estos años, y no ha conseguido aprovechar la inercia de un equipo al alza para aumentar la asistencia a Balaídos. Sus problemas con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, tampoco han ayudado, y sigue pendiente ese proyecto de la Ciudad Deportiva, tan perseguido por el mandatario durante estos años. Destacable también el cambio de sede, abandonando la casa alquilada en Praza de España, para disponer de un lujoso edificio en pleno centro de la ciudad. 

Hoy os pedimos que, con la máxima objetividad posible, pongáis nota al presidente más longevo en la historia del club. Gracias a todos por participar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario