La plaga de lesiones en el regreso de la Bundesliga enciende las alarmas


El pasado fin de semana volvió una de las grandes ligas europeas de fútbol, la Bundesliga, y lo sucedido en la primera jornada ha encendido las alarmas en los clubes españoles. Hasta ocho futbolistas resultaron lesionados en los nueve encuentros, confirmando las peores previsiones de médicos y preparadores físicos, por la vuelta a la competición sin una preparación adecuada. 

El temor es aún mayor en La Liga, donde se celebrarán jornadas intersemanales, algo que no será necesario en la Bundesliga, donde solo una jornada se celebrará en esas circunstancias. Todos los equipos españoles tendrán que usar a todos los jugadores, y repartir esfuerzos ya que cada tres o cuatro días habrá un partido, y eso aumenta claramente el riesgo de posibles lesiones. 

“Cuando comienza la temporada con normalidad hay una preparación que se va intensificando, hay amistosos, se va aumentando la carga y puede decirse que existe un mes de margen, largo, hasta alcanzar un buen grado de preparación. Ahora eso no va a existir. Hay que entrar a tope y mantenerse así durante un mes”, explica el fisioterapeuta Javier Orihuela, en declaraciones recogidas por ESPN. 

Hace unos días también advirtió Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, del peligro por lesiones: “En la NFL, en 2011, hubo una parada de 3 meses por un problema laboral y eso desembocó en que a la vuelta de la competición tuvieron 12 roturas de tendón de Aquiles en el primer mes de competición cuando venían promediando cinco en toda la temporada”. 

En esa misma línea se posiciona Jaume Bartrés, preparador físico del Espanyol: “Hay un riesgo de lesiones altísimo. Se van a disputar muchos partidos en muy poco tiempo, con poco descanso y en muchos casos con una gran carga psicológica por lo que hay en juego”, explicó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario