El día que Villarreal y Celta jugaron unos minutos "a puerta cerrada"


Foto: LOF
Aunque todavía no hay fecha para el regreso de La Liga, el Celta ya sabe que su rival será el Villarreal, el que le toca en la jornada 28 y que, lamentablemente, el encuentro se disputará a puerta cerrada. Será la primera vez que el club vigués dispute un partido sin público, aunque curiosamente ya jugó ante ese mismo rival durante unos minutos con muy poco público en el estadio. 

Fue el 15 de febrero de 2014. El Celta de Luis Enrique visitaba al Villarreal de Marcelino en partido correspondiente a la jornada 24 de la Temporada 2013-14. El partido se disputó con normalidad durante los primeros 80 minutos, donde el marcador se mantuvo inalterable. 

En el 83 todo cambió con un gol de Orellana, que cabeceó dentro del área una falta botada por Álex López. El equipo vigués saboreaba los tres puntos, pero un desalmado entre el público decidió lanzar un bote con gas lacrimógeno y el partido se suspende. Tras varios minutos de informaciones contradictorias, se reanuda el mismo, con el Villarreal volcado sobre la meta de Yoel, pero sería Nolito, de falta directa, el que sentenciaría el partido con el segundo gol que daría al Celta una victoria fundamental, que le dejaba a ocho puntos del descenso. 

Esos últimos minutos se disputaron con muy poco público en el estadio, ya que la mayoría de los aficionados habían decidido abandonarlo por su propia seguridad. Había algo de público, pero es lo más cerca que ambos equipos han estado a lo largo de su historia de jugar un partido sin espectadores en el estadio, algo a lo que nos tendremos que acostumbrar en los próximos meses. 

0 comentarios:

Publicar un comentario