Chechenia y otras artimañas de Djalminha para desestabilizar a Mostovoi


Los duelos entre el Celta y el Deportivo de finales de los años noventa siempre se asociarán con los enfrentamientos entre Mostovoi y Djalminha. Los dos equipos tenían la fortuna de contar con jugadores de un talento inmenso, y que además eran muy calientes en la cancha. Eso provocó varios encontronazo como la famosa colleja del brasileño al zar, o el gesto del mono, con el que el céltico intentaba provocar al deportivsta. 

Pero hubo más de lo que se veía a simple vista. Más de 20 años después, el brasileño recordó lo que hacía para desestabilizar a su rival: “El partido estaba muy caliente. Ganar al Celta no era fácil y lo calentamos un poquito para cambiar el juego. Estábamos en nuestra casa y teníamos que ganar nosotros”, recuerda Djalminha en declaraciones recogidas por El Desmarque. 

¿Y qué hacía Djalminha?. Además de fingir desmayos apelaba a los sentimientos más patrióticos de Mostovoi lanzando vivas a Checenia, con la que entonces mantenía una guerra bastante dispar el ejército ruso: “No me arrepiento. Fue tan bonita…. ¡Cómo voy a arrepentirme!, recuerda en referencia a la colleja que le propinó al ruso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario