Óscar García recuerda a Cruyff


(EFE) El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García Junyent, se ha acordado con especial cariño de su "padre futbolístico" Johan Cruyff, cuando se cumplen cuatro años de su fallecimiento a causa de un cáncer pulmonar.

"Cuatro años ya que te fuiste. Cada 24 de marzo recuerdo la llamada de Danny, tu mujer, para decírmelo... Nos quedaban tantas charlas por hacer", ha escrito en sus redes sociales el técnico celeste, a quien el holandés hizo debutar con el primer con tan sólo 19 años.

Óscar García, uno de los alumnos aventajados del cruyffismo, considera que en este ambiente "entristecido y de dificultad" para todos la "valentía" y el "positivismo" de su mentor ayudaría a la sociedad a superar la crisis sanitaria a causa del coronavirus COVID-19.

"Siempre en mi memoria maestro", ha finalizado el actual entrenador del Celta, que mantuvo una gran amistad con la familia Cruyff, como mostró en la carta de despedida que publicó tras conocer el fallecimiento de su exentrenador.

"Me hice entrenador por ti. Tuve muy claro que lo que me habías enseñado tenía que darle continuidad y no quedármelo sólo para mí. He tenido el privilegio de conocer primero al mito y después a la persona y tengo que confesarte que nunca pensé que la persona podría estar al nivel del mito, pero como en muchas cosas de mi vida, me equivoqué", escribió en marzo de 2016.

En aquella misiva, difundida también a través de sus redes sociales, Óscar García hizo 14 agradecimientos a su mentor, el dorsal que lució Johan Cruyff durante su carrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario