Oier Sanjurjo - Joan Tomàs: Una amistad labrada en el Celta que aún perdura


Foto: Marta G. Brea
Oier Sanjurjo ya es historia en Osasuna, el club en el que se formó, y en el que es capitán desde hace varias temporadas. El centrocampista es uno de esos futbolistas carismáticos que surgen con cierta frecuencia de la cantera de Tajonar. Lo justo sería que recibiese el premio “One club man”, que entrega el Athletic Club cada temporada, pero no será así por jugar un año cedido en el Celta. 

A pesar de que esa etapa fue simplemente un parentésis en su carrera, el jugador no se olvida de su paso por Balaídos, ni la afición celeste de un futbolista clave en el último ascenso del equipo celeste. Jugando como defensa central, posición para la que lo reconvirtió Paco Herrera, formó una gran pareja junto a Andrés Túñez, con quien labró una gran amistad. 

Pero no solo con el de Bertamiráns. Oier sacó buenos amigos de su paso por el Celta, entre ellos Joan Tomàs, con quien tuvo ayer un emotivo encuentro radiofónico. El capitán de Osasuna entró en la antena de la Cadena SER para felicitar a un joven aficionado rojillo, y tras hacerlo recibió la sorpresa de encontrarse en las ondas radiofónicas al jugador catalán, que actualmente está sin equipo tras pasar por el Persija Jakarta. 

Los dos fueron jugadores muy importantes en aquel ascenso. Oier como “kaiser” de la defensa, y Joan Tomàs como el revulsivo favorito de Paco Herrera, autor de goles fundamentales para lograr el regreso a la máxima categoría. 

Ficha de Oier y Joan Tomàs en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario