Celta - Villarreal, otro milagro en la lista de Iago Aspas


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
El 30 de marzo de 2019 es otra de esas fechas marcadas a fuego por el celtismo en el listado de milagros de Iago Aspas. Aquel día el moañés regresaba después de tres meses de lesión, y lo hacía con el Celta situado a 4 puntos de la salvación. Le visitaba el Villarreal, que era precisamente ese equipo que marcaba por entonces la permanencia. 

Al cuarto de hora de partido ya ganaban los amarillos 0-2. Recuerdo el descanso de ese partido como uno de los más silenciosos en la historia reciente del equipo. Los aficionados mascullaban en silencio la derrota, y calculaban que ya eran 7 los puntos de distancia con respecto a la salvación. Aquel día todos, en mayor o menor medida, dimos por descendido al Celta. 

Pero abajo, en el verde, un chico de Moaña con el 10 a la espalda seguía empeñado en creer en el milagro. A los cinco minutos de la reanudación se  produjo una falta en la frontal. Aspas cogió el balón, y lo golpeó con su zurda al fondo de las mallas. Fue un gol, además de bonito, de esos que hacen historia. Recogió el balón con rapidez y tiró del estadio, que empezó a creer. 

Sus compañeros, hasta entonces cabizbajos y derrotados, comenzaron a creer. El equipo se vino arriba, y con él la afición. El partido parecía otro, y los aficionados ya no contaban que eran 7 los puntos que había que remontar, sino que se podía dar caza al Villarreal casi en ese mismo partido. 

Maxi Gómez anotó el empate en el 70, y a cinco minutos del final, el VAR decretó penalti a favor del Celta. Durante la revisión, Iago Aspas jugueteaba con el balón en la misma portería en la que lo había hecho 7 años antes, en aquel inolvidable Celta - Xerez de los 13.000 espectadores. Y como aquella vez, marcó. 

Para el recuerdo quedarán sus lágrimas en el banquillo tras ser sustituido. Iago Aspas lloró desconsoladamente, quitándose de encima la presión de tres meses sin jugar viendo como el equipo se hundía camino a la Segunda División. El resto de la historia ya la conocéis, aquello solo fue el principio de una reconquista que llevó al equipo a lograr la salvación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario