Oficial | Óscar García Junyent, nuevo entrenador del Celta


El Celta ha anunciado el sustituto de Fran Escribá: Se trata de Óscar García Junyent, quien se hará cargo del banquillo celeste tras la destitución de Fran Escribá, cesado de forma fulminante tras encadenar la cuarta derrota consecutiva ante el Getafe.  El técnico catalán firma hasta final de temporada. 

Nacido en Sabadell (Barcelona), el 26 de abril de 1973, Óscar García Junyent comenzó a jugar al fútbol en la cantera del Barcelona, debutando con el primer equipo en la Temporada 1993-94. Tras una cesión al Albacete, regresaría al club catalán, militando durante 4 temporadas en su equipo. Posteriormente jugó en el Valencia, Espanyol y Lleida, club donde colgó las botas en 2005. 

Su carrera como entrenador comenzó en las categorías inferiores de la selección catalana, dirigiendo al combinado Sub-18 durante dos temporadas, cargo que compaginó con el juvenil del Barcelona. En 2012 se fue a Israel, para dirigir al Maccabi Tel Aviv, que por entonces tenía como director deportivo a Jordi Cruyff, compañero suyo en el Barcelona. Tras dirigir al Brighton inglés, regresó al Maccabi, y posteriormente dirigió durante 4 partidos al Wattford. 

En el verano de 2016 fichó por el Red Bull Salzburgo, con quien ganó durante dos temporadas 2 Bundesligas y 2 Copas de Austria. Anteriormente también había ganado la liga israelí con el Maccabi. Sus últimas experiencias han sido poco exitosas, en el Saint-Étiene francés, y el Olympiakos griego. Su estilo “cruyfista” encaja a la perfección con el estilo Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario