Celta 0 - Valladolid 0 | El Celta se queda a medias


Foto: RC Celta
El Celta no ha podido pasar del empate ante el Real Valladolid, en un partido en el que tuvo el dominio y gozó de las mejores ocasiones, pero le faltó acierto para derrotar al ordenado equipo castellano, que se lleva un punto muy trabajado de Balaídos. 

De inicio Óscar repitió el equipo que ganó la semana pasada en Villarreal, con la única novedad de la entrada de Santi Mina en el once en lugar de Brais Méndez. El delantero vigués se situó por la banda derecha en el ataque de tres que plantea el técnico catalán, acompañando a Pione Sisto y Iago Aspas. 

El partido comenzó con ocaciones para el Valladolid, que tuvo varias en los primeros minutos, especialmente en las botas de un Sergi Guardiola que se mostró muy activo en los primeros compases del partido. Hervías también tuvo una ocasión con un disparo lejano. Ahí se acabó prácticamente todo el peligro del equipo de Sergio en el partido. 

A partir de ahí empezó a llegar el Celta, y el primer aviso lo dio Santi Mina con un centro que se envenenó y acabó besando el larguero. Minutos más tarde fue Pione Sisto el que puso a prueba a Masip con un gran derechazo. El Celta tendría una serie de ocasiones consecutivas tras varios saques de esquina, que no pudo concretar. 

Al equipo de Óscar le costaba cuando atacaba en estático, no acababa de encontrar los espacios en el entramado defensivo del equipo castellano, y el partido se volvió bastante plano. Aspas sacó al público del tedio con un robo en el centro del campo y una veloz carrera hacia la portería contraria que no acabó de forma exitosa porque el moañés falló en la conducción, se escoró demasiado y su disparo fue repelido por el guardameta rival. 

En la reanudación se mantuvo la tónica, aunque los técnicos comenzaron a mover el banquillo para mejorar su disposición. Óscar retiró a Lobotka para dar entrada a Fran Beltrán, y unos minutos después fue Denis el que dejó su lugar a Rafinha. Con la entrada del brasileño mejoró el juego del Celta notablemente. 

Fue ahí cuando el Celta gozó de las mejores ocasiones, y logró desestabilizar a la zaga rival. Aspas probó fortuna con un lanzamiento de falta que impactó en la barrera. En los últimos minutos también entró al terreno de juego el Toro Fernández, que dejó muy buenos minutos. 

Sería precisamente el uruguayo el que daría inicio a la mejor ocasión del partido cuando ganó a su rival por la banda derecha, se acercó a la línea de fondo y puso un gran pase atrás que conectó Santi Mina, pero el balón se fue rozando el palo de Masip. Era el minuto 89, y no hubo tiempo para mucho más. 

El Celta se quedó a medias, sigue sumando pero perdió la oportunidad de abandonar los puestos de descenso en esta jornada. El próximo domingo un nuevo reto ante el Leganés, un partido que puede valer seis puntos. Pero eso será otra historia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario