Alavés 2 - Celta 0 | Mendizorroza ejecuta a Escribá





El Celta sufrió una dura derrota en Mendizorroza, que le deja en puestos de descenso, a la espera de lo que haga el Betis, que tendría que perder por dos goles de diferencia para sacar al equipo vigués de esas posiciones. Otro mal partido de los de Escribá, que tiene la espada de damocles sobre su cabeza tras otro desastre lejos de Balaídos.

De inicio Fran Escribá introdujo varios cambios en la defensa con la entrada de David Juncà en el lateral izquierdo y Jorge Sáenz en el eje de la zaga. El canario tenía su primera oportunidad después del partido fallido ante el Granada, donde solo duró 7 minutos en el terreno de juego. 

El partido comenzó con dominio alterno y un colegiado que permitía el contacto brusco de los jugadores del Alavés. Joselu tuvo la primera para su equipo con un remate flojo que detuvo bien Rubén Blanco. Santi Mina también probó fortuna en un libre directo que se le fue muy alto. 

A los 12 minutos llegó la primera jugada polémica del partido con un gol anulado al Celta por fuera de juego. Santi Mina anotó tras un pase de Aspas. La duda estaba en si había tocado el balón el jugador celeste o un adversario, pero las repeticiones dejan más o menos claro que fue Aspas. 

El Celta estuvo mejor en los primeros minutos, llegando más a la meta de Pacheco, pero faltó acierto en la finalización. Un centro chut de Denis no encontró rematador, y Aspas perdió una gran ocasión cuando se plantó ante Pacheco. Lamentablemente el balón le cayó a su pierna derecha, y mientras preparaba el balón para la zurda apreció Magallán para abortar el peligro. 

A partir de la media hora el Alavés comenzó a estirar las líneas y llegar con más peligro. La más clara la cocinaron dos ex del Celta. Luis Rioja se aprovechó de un error de Hugo Mallo para ganar línea de fondo y su centro cayó a pies de Joselu, quien completamente solo ante la portería envió el balón al larguero. 

Cuando el Celta aún se recuperaba del susto llegó otra acción polémica. Rafinha rechaza un balón dentro del área y González González señala el punto de penalti. El balón golpeó en la cara del brasileño y el colegiado, tras revisar la jugada en el monitor, anuló la pena máxima. 

Antes del descanso tan solo quedó una jugada reseñable con un remate flojo de Santi Mina con la cabeza tras un centro lateral. También habría tiempo para una mala noticia con la salida de Hugo Mallo por lesión. Sin laterales en el banquillo, David Costas ocupó su posición. 

La segunda mitad no pudo empezar peor, ya que a los 5 minutos se adelantó el Alavés por medio de Magallán. El central le comió la tostada a Okay y remató a placer un saque de esquina batiendo a Rubén Blanco. 

El Celta encajó bastante mal el golpe, y el Alavés pudo adelantarse nuevamente por medio de Joselu. Afortunadamente el canterano celeste remató horrible cuando tenía todo para batir a Rubén Blanco. Pero el equipo de Asier Garitano había olido la sangre e iba a por el Celta. Adelantó la presión y creó muchísimas problemas a un Celta totalmente falto de ideas. 

Al cuarto de hora llegaron dos ocasiones consecutivas del Celta. Primero un disparo de Aspas rechazado a córner por un defensa, y en la siguiente jugada Denis Suárez probó suerte con un disparo que salió ligeramente desviado. 

Escribá movió el banquillo dando entrada a Brais Méndez en lugar de Okay. Rafinha se incrustaba definitivamente en el medio centro, mientras que Brais pasaba a la banda derecha. El equipo no mejoró con el cambio, y las llegadas eran contadas. Pasaron 70 minutos hasta que llegó el primer tiro del Celta a portería, con un remate fácil de Denis que Pacheco desvió a córner. 

Los problemas se acumulaban para Escribá, que a diez minutos para el final tuvo que retirar del terreno de juego a Juncà, con problemas en el hombro, para dar entrada a Pione Sisto. El Celta pasaba a jugar con tres centrales, y Brais y Sisto ejerciendo de carrileros. 

El equipo se descompensó con el cambio, y en el minuto 82, tras un fallo de Lobotka, sentenció el partido el Alavés por medio de Lucas Pérez. Partido finalizado y gol que envía al Celta a puestos de descenso y, posiblemente, a Fran Escribá al paro.

Ficha técnica 

Alavés: Pacheco, Martín, Magallán, Laguardia, Duarte, Wakaso, Manu, Vidal, Rioja (Pons, min 70), Lucas Pérez (Guidetti, min 93) e Joselu (Burke, min 78)

Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo (Costas, min 46), Aidoo, Sáenz, Juncà (Sisto, min 79) , Okay (Brais, min 59), Lobotka, Denis Suárez, Rafinha, Aspas e Mina.

Goles: 1-0  Magallán min 49; 2-0 Lucas, min 81;

Árbitro: José Luis González González (Castela e León). Amoestou a Wakaso, Duarte, Manu, Lucas (Alavés) e a Juncà (RC Celta)

Campo: Mendizorroza

0 comentarios:

Publicar un comentario