Nolito no pudo ser


Foto: Jorge Landín
El mercado de fichajes ha sido lo que Carlos Mouriño y gran parte del celtismo soñaban cuando terminó la pasada Liga. Si nos hubiesen dicho que el Celta podía fichar a Pape, Rafinha, Denis Suárez y Santi Mina seguramente hubiésemos esbozado una enorme carcajada, pero a 3 de septiembre podemos decir con orgullo que los cuatro están aquí. 

Pero durante el verano un nombre que ilusionaba a la afición sonó mucho: Nolito. El ex jugador del Celta era uno de los descartes del Sevilla, y en Príncipe querían aprovechar la ocasión para traerlo de vuelta dentro de la operación retorno. La estrategia era clara: Esperar a los últimos días de mercado para que el Sevilla rebajase sus pretensiones. 

Pero todo se torció cuando Nolito comenzó a marcar goles. Primero en la pretemporada, donde anotó 6 tantos, con un hat-trick incluido, y acabó de complicarlo cuando fue titular en la primera jornada de Liga y anotó un gol ante el Espanyol. Lopetegui ya contaba con él, y el Sevilla se hizo fuerte haciendo valer el contrato del jugador, y poniendo un precio más elevado para los equipos interesados. 

La estrategia salió mal y el Celta no pudo acceder a un fichaje que contaba con la bendición de Fran Escribá, que pedía a gritos un jugador específico de banda. La apuesta del club era clara, pero no funcionó. Seguramente el único borrón en un verano fantástico para el Celta, que logró “repatriar” a cuatro jugadores que parecían imposibles cuando comenzó el mercado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario