Celta 0 - Granada 2 | El VAR aniquila al Celta


Foto: RC Celta
El VAR aniquiló al Celta esta tarde con dos expulsiones en el primer tramo del partido que convirtió en un mero trámite lo que pasó a partir de entonces. Con dos menos, el Celta aguantó casi toda la primera mitad, pero en un córner regalado por Hugo Mallo al borde del descanso llegó el gol del Granada que fue una losa demasiado pesada para un Celta, que tiró de coraje en la segunda mitad. 

Jorge Sáenz fue la principal novedad en un once inicial que salvo por la presencia del canario era el esperado. El partido duró muy poco, ya que a los siete minutos llegó la expulsión de Jorge Sáenz por un pisotón en el talón de un rival. Prieto Iglesias revisó la acción en el monitor y decidió la expulsión del jugador celeste. 

Fran Escribá recolocó al equipo retirando del terreno de juego a Brais y dando entrada a Araujo. A los 26 minutos llegaría la puntilla con una segunda expulsión, también con revisión del colegiado en el monitor a pie de campo. Fran Beltrán fue el damnificado, en una entrada desmedida del centrocampista madrileño que dejaba al equipo celeste con dos jugadores menos y una hora de juego por delante. 

La empresa era prácticamente inalcanzable. El Granada adelantó líneas, como no podía ser de otra manera, pero le faltaba fútbol. Ya en tiempo de descuento, Hugo Mallo envía a córner un balón que debió dejar salir por la línea de fondo. En el saque del mismo llegó el gol del Granada con un potente cabezazo de Germán. Fue la más clara de un Granada que no sabía hincar el diente a un Celta con dos hombres menos. 

En la reanudación lo intentó el Celta de forma tímida, apoyado sobre todo en el coraje de Iago Aspas, pero en el 55 Yangel Herrera enganchó un trallazo inapelable que se coló por la escuadra de un sorprendido Rubén Blanco. A partir de esta acción el Granada, que no se siente muy cómodo jugando al fútbol, se limitó a esperar al Celta y no quiso hacer más daño. 

Además, las salidas de Pape y Pione Sisto le sentaron bien al Celta, que se hizo con el balón, y movió con paciencia buscando espacios ante un Granada que sí sabe defenderse bien. No pudo ser. Aidoo tuvo la más clara, tras una gran acción de Aspas, pero el ghanés es central, muy bueno, pero no es delantero. 

Derrota clara, marcada por dos desafortunadas acciones que condicionaron el partido. Balaídos despidió al equipo con una justa ovación por su esfuerzo. A pesar de las circunstancias el Celta siempre se mantuvo en el partido y defendió con orgullo el escudo del club. Otro día saldrán mejor las cosas. 


Ficha técnica

Celta: Rubén, Hugo Mallo, Aidoo, Sáenz, Olaza, Beltrán, Lobotka, Brais Méndez (Araujo, min 15), Denis Suárez (Sisto, min 77), Iago Aspas, Santi Mina (Pape, min 59).

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Quini, Yangel Herrera, Montoro, Puertas, Vico (Carlos, min 45), Machís (Azeez, min 88), Soldado (Vadillo, min 66).

Goles: 0-1 Germán, min 50; 0-2 Herrera, min 56.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Sáenz (roja directa), Beltrán (roja directa), Denis, Santi Mina, Hugo Mallo, Araujo (RC Celta) y a Germán y Víctor Díaz (Granada).

Campo: Abanca Balaídos (18.259).

0 comentarios:

Publicar un comentario