Álex López: "Como celtista me ilusiona volver a Denis y Santi Mina"


Foto: Atlántico Diario
Doce años después, Álex López regresó al Racing de Ferrol. El equipo de su tierra y en el que se formó. Lo hace como uno de los portadores del brazalete de capitán, y asumiendo mucha responsabilidad. El jugador ferrolano habla en una entrevista publicada por el diario Atlántico de su nueva etapa en el conjunto racinguista, y también del Celta, que sigue considerando como suyo. 

Tras un año en Australia, el centrocampista retornó al Racing de Ferrol, algo que comenzó a barruntar el verano pasado: “En el momento en que termino contrato en Gijón, tenía la idea de encontrar un equipo cerca de casa, en un proyecto en que pudiese sentirme importante. Pero no salió nada en el mercado que me terminase de llenar y, en ese tiempo, el Racing se portó muy bien y me permitió entrenar con ellos. Estuve unos meses y me empezó a entrar el gusanillo de quedarme. Pero no se dieron las circunstancias y jugar en Tercera me costaba un poco. Además, venía de una temporada en la que no había jugado mucho por las lesiones. Surgió la opción de Australia y consideré que era lo mejor. Para mí, volver al Racing de Ferrol tenía que ser en las mejores condiciones posibles  y estar preparado desde el primer día”, señala Álex López, que añade que su intención es retirarse en A Malata. 

Ya en clave celeste el ferrolano afirma sentirse “partícipe de la actual etapa del Celta. Gracias a los que estuvimos ahí en momentos complicados, consiguiendo ascender al equipo y asentarlo en Primera, se puede dar todo lo que se está viviendo ahora”, señala en referencia a la vuelta de Denis o Santi Mina: “Chicos importantes que en su momento tuvieron que salir por diversas circunstancias vuelven con una experiencia detrás. Ilusiona”, afirma. 

Álex López no duda en sentirse parte del celtismo: “Los que somos celtistas esperemos que den el mejor rendimiento posible, que ayuden al club a crecer y ojalá algún día a ganar títulos. Me llena de felicidad volver a ver a Denis y a Santi. Es un ejemplo claro de que en Galicia hay futbolistas de mucho talento, pero también tiene que servir para que el club se dé cuenta de que debe apostar en todos los momentos por la cantera, y no solo en los momentos no demasiado buenos”, recuerda. 

Puedes leer la entrevista completa en este enlace. 

0 comentarios:

Publicar un comentario