El mejor regateador de La Liga viste de celeste


Foto: RC Celta
De Sofiane Boufal, que no volverá a vestir la camiseta del Celta, recordaremos para siempre su facilidad para el regate. Se vio desde su debut en Balaídos, cuando en el Memorial Quinocho encadenó una serie de regates que levantaron al público de sus asientos. Esta habilidad, cada vez menos frecuente en el fútbol, se trasladó al campeonato de Liga, en el que acabó convertido en el mejor regateador después de completar 144 regates, superando a Lionel Messi. Y esto no es un asunto menor. 

El celtismo ha podido disfrutar con sus malabares, que desgraciadamente no han cumplido su objetivo. Sus regates suelen llegar en zonas intrascendentes, y han sido pocos los que han tenido una repercusión positiva en el juego del equipo. El internacional marroquí regresará al Southampton, ya que el Celta no va a pagar los 15 millones fijados como opción de compra en el contrato de cesión. 

Se va después de disputar muchos partidos, la mayoría como titular, y teniendo una continuidad que nunca había tenido a lo largo de su carrera, al disputar 35 encuentros, la cifra más alta desde que es profesional. El techo estaba en los 29 partidos que jugó con el Lille en la Temporada 2015-16, la mejor de su carrera. 

0 comentarios:

Publicar un comentario