El Celta no gana en Bilbao desde el año 2006


Las visitas a Bilbao siempre han sido complicadas para el Celta, que solo ha logrado vencer en tres ocasiones a lo largo de su historia en Liga, todas ellas en el viejo San Mamés, ya que desde la inauguración del nuevo recinto no conoce la victoria en competición liguera. 

La última victoria del Celta en San Mamés se vivió el 22 de octubre de 2006. Esa temporada (2006-07), la primera de Carlos Mouriño como presidente, el equipo dirigido por Fernando Vázquez derrotó al Athetic gracias a un solitario tanto del brasileño Fernando Baiano en el minuto 6.

Antes, los aficionados celestes habían vivido otros dos triunfos de su equipo en San Mamés. El primero llegó la campaña 1992-93, con el ex jugador del Athletic Txetxu Rojo como entrenador del Celta. Gudelj, actual delegado del primer equipo celeste, dio el triunfo a su equipo.

Pero el mejor recuerdo que tienen los seguidores vigueses de su equipo en fue el vivido el 24 de marzo de 2002. Probablemente el mejor Celta de la historia, entrenador por Víctor Fernández, firmó una histórica goleada (1-6) con goles de Catanha, Vagner, Luccin, Karpin, Jesuli y Maurice.

La primera visita del Celta a San Mamés se dio en la temporada 1939-40 y acabó con un claro triunfo (4-1) del conjunto vasco. No obstante, esa no fue ni mucho menos la mayor goleada que los celestes encajaron en Bilbao.

La temporada 1941-42, el Athletic, liderado por Zarra, autor de cuatro tantos, aplastó al Celta con un contundente 10-0; en la campaña 1958-59 los celestes volvieron a salir goleados de San Mamés (9-0).

Nueve goles que el Celta también había encajado en la temporada 1950-51, aunque entonces logró marcar cuatro, obra de Sobrado, Juan Vázquez, Mekerle y Santiago Vázquez. Por el Athletic, marcaran Venancio (cuatro), Iriondo (tres), Zarra (dos) y Gárate (uno).

0 comentarios:

Publicar un comentario