Arresto domiciliario para el "Toro" Fernández


Ayer se celebró la audiencia de formalización por la causa del atropello de Gabriel Fernández a una joven el pasado mes de diciembre. La chica sigue en estado crítico, y fue acusado por el fiscal Alejandro Machado de “lesiones gravísimas culposas”. Ayer se anunciaron las medias preventivas. 

El “Toro” no podrá salir del país, se le ha retirado el pasaporte, y estará obligado a permanecer en su domicilio de 22:00 a 06:00, pudiendo salir a trabajar con una autorización previa. Tampoco podrá conducir ningún vehículo a motor y se le ha aplicado un embargo genérico de los bienes. Estas medidas tienen una duración inicial de 60 días. 

El jugador tenía previsto viajar a Vigo al terminar la presente temporada para incorporarse al Celta, con quien tiene contrato para los próximos cinco años, algo que ya no podrá hacer, al menos, hasta el mes de julio. Sin embargo, su abogado es optimismo respecto a la posibilidad de salir del país con permisos especiales. Este jueves su equipo juega contra el Flamengo. La opción de viajar a España para trabajar está prácticamente descartada, al menos hasta dentro de dos meses. 

Su agente, Flavio Perchman, declaró en Sport890 que “la venta, en realidad, pasa a un segundo plano. Lo primero es la situación de la chica, por supuesto, y ver cómo se resuelve la situación. los tiempos de la justicia llevan su tiempo. Con el Celta hay una cláusula de que sí, por un ítem u otro, está impedido de jugar, la operación no se hace”. 

Además hay que esperar a conocer la resolución del caso. El jugador no dio positivo por alcoholemia ni por drogas, y prestó ayuda a la joven, pero al sobrepasar la velocidad permitida en más de 15 kilómetros puede tener consecuencias penales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario