Sin Aspas también se puede ganar


El Celta ha salido de los puestos de descenso tras el regreso de Iago Aspas. El moañés ha tirado del carro de forma casi sobrehumana, con cifras colosales que explican por sí solas la importancia del ariete en este Celta. Pero el sábado no podrá jugar ante el Atlético de Madrid, y eso no quiere decir que el equipo vigués tenga derecho a “tirar” ese partido. 

Nada más lejos de la realidad. El equipo de Fran Escribá acude al Metropolitano sabiendo que es un partido en el que no tiene mucho que perder, ya que caer derrotado en ese estadio entra dentro de lo previsto, y al contrario mucho que ganar, ya que además de los puntos estaría el refuerzo moral de ganar en la cancha de un favorito al título, y además hacerlo sin Aspas, lo que sin duda reforzaría la confianza de sus compañeros. 

Pero para hacerlo, estos se tienen que comportar de forma muy diferente a como lo hicieron durante la ausencia del líder. Cuando se conoció la baja de Aspas, allá por el mes de diciembre, todas las miradas apuntaban a algunos jugadores como los que debían dar un paso adelante y tirar del equipo mientras no regresaba el moañés. Ninguno de ellos lo pudo hacer, y sin mencionar nombres, fueron precisamente esos los jugadores que más decepcionaron durante ese tiempo. 

Ahora tienen un partido por delante. No es un mes ni un trimestre. Es simplemente un partido para demostrar que este Celta también puede ganar sin Iago Aspas, que puede competir en cualquier estadio, y que está totalmente preparado para la lucha por la permanencia. Así que ahora sí, no hay excusa. Toca dar ese paso hacia adelante y aprovechar la inercia de los últimos partidos. Se puede, claro que se puede.

0 comentarios:

Publicar un comentario