La gran oportunidad de Emre Mor


Foto. Alba Villar/Faro de Vigo
El Celta visita esta tarde el Metropolitano con la intención de sacar un resultado positivo que le acerque un poco más a la salvación. La empresa no será sencilla, porque además de la entidad del rival, viaja a la capital sin Iago Aspas, un futbolista claramente diferencial, como se ha podido comprobar en los tres últimos partidos del equipo celeste. 

Se suma la ausencia del moañés a la de Brais Méndez, que no podrá jugar los siguientes encuentros. Ante la Real Sociedad, Fran Escribá apostó por suplir la baja del canterano con Jozabed, pero en la segunda mitad rectificó dando entrada a Boudebouz, que realizó una interesante segunda parte. Se espera que el argelino repita esta tarde en el once inicial. 

Pero, ¿Cómo resolverá la ausencia de Iago Aspas?. Son palabras mayores, porque el moañés es un jugador que no tendría sustituto en la mayor parte de los equipos del mundo, y tampoco el Celta dispone de un delantero suplente por la confección de la plantilla. Así que el que entre ofrecerá otras prestaciones. 

Y uno de los candidatos para reemplazar al líder del equipo es Emre Mor. El internacional turco, apartado por el club a principios de año, volvió al trabajo después de más de un mes entrenando en solitario. No entró en los planes de Cardoso antes de ser destituido, y con Escribá, tras quedarse fuera de las primeras convocatorias, ha ido entrando poco a poco, e incluso ya ha dispuesto de minutos. 

El joven atacante turco-danés cuenta con muchas opciones de ser titular esta tarde en El Metropolitano. Para él puede ser una de las últimas oportunidades para demostrar su utilidad al equipo, algo que aún no hemos podido ver desde su llegada a Vigo, hace casi dos años. 

Las comparaciones son odiosas, y no se debe comparar su juego con el de Aspas, entre otras cosas porque son jugadores muy diferentes, pero podría encajar perfectamente en un sistema como el que planteó de inicio ante la Real Sociedad, con el internacional turco entrando desde la banda derecha, con Boufal por la izquierda y Maxi Gómez como referencia ofensiva.  Emre Mor tiene mucha calidad y debe empezar a poner encima de la mesa sus virtudes, en un estadio que suele motivar a los jugadores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario