Escribá: "La línea de meta aún está muy lejos"


Foto: Atlántico Diario
(EFE) Fran Escribá, entrenador del Celta de Vigo, recordó este viernes, en la víspera de que su equipo visite al Atlético de Madrid, que todavía tendrán que hacer "muchos kilómetros" para llegar a la línea de meta de la salvación, pese a haber sumado siete de los últimos nueve puntos en juego.

"Pensar que hay algo hecho sería confundirnos. Falta un mundo por recorrer y mañana tenemos una buena oportunidad para refrendar la semana de la que venimos y las sensaciones que el equipo transmite. Es un escenario muy difícil, pero perfecto para demostrar que el equipo mejora día a día", comentó en su comparecencia ante los periodistas.

"No hay que confundir estar en una situación más cómoda con pensar que hemos hecho algo. Yo le dije a los jugadores que cuando sumáramos más de 30 puntos ya veríamos la línea de meta al fondo, pero la línea de meta está lejísimos", añadió.

Escribá dijo estar convencido de que el Celta puede puntuar en el Wanda Metropolitano a pesar de la importante baja de Iago Aspas, aunque para ello necesitarán igualar "la intensidad" con la que suele jugar el conjunto rojiblanco.

"Si no entramos concentrados desde el minuto uno estaremos más cerca de perder que otra cosa", avisó el técnico celeste, quien adelantó que a lo largo de la semana han trabajando distintos sistemas por si Simeone apuesta por Correa como acompañante de Griezmann o sitúa a un delantero centro más puro -Kalinic o Morata-.

"Es cierto que tienen bajas de jugadores importantes, pero también es cierto que una plantilla como el Atlético tiene sustitutos de garantías para casi cualquier futbolista que falte", declaró Escribá, quien no quiso valorar la sanción de ocho partidos a Diego Costa.

El entrenador valenciano afirmó que enfrentarse al Atlético será "especial" porque guarda "un gran recuerdo" de los dos años que estuvo en el conjunto rojiblanco, y no escatimó elogios para su afición.

"Creo que todo el que pasa por el Atlético se da cuenta que está en un club especial. Es una afición mezcla entre la inglesa y la sudamericana, está cantando y animando los noventa minutos. No conozco el Metropolitano y me ilusiona estar allí", concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario