El reto de Escribá con Emre Mor


Foto: Jorge Landín
La llegada de un nuevo entrenador abre un abanico de opciones para aquellos jugadores que contaron con  menos minutos esta temporada. Uno de esos jugadores es Emre Mor, talentoso centrocampista turco-danés, por quien el Celta pagó 14 millones de euros en el verano de 2017. 

Desde entonces poco o nada hemos podido ver de él sobre el terreno de juego. Ha disputado 37 partidos, la mayoría saliendo desde el banquillo, y solo pudo marcar un gol, ante Las Palmas en un partido disputado la pasada temporada en el Estadio de Gran Canaria, cuando el celtismo aún creía en él. 

Además de participar poco en lo deportivo, ha sido noticia por otras cuestiones. Apartado dos veces por Juan Carlos Unzué, y una tercera vez en este mes de enero a cuenta del club, que lo tuvo 34 días apartado de sus compañeros, su futuro parece estar cada vez más lejos del Celta, y si se me permite, también del fútbol en general. 

Escribá tiene muchos retos por delante en el banquillo del Celta, pero uno de los más importantes es el de intentar recuperar a Emre Mor. Tarea muy complicada, porque no solo depende del trabajo del técnico, sino de la voluntad del propio futbolista. Decía Mouriño hace unos días que Emre Mor no triunfaría hasta que no diese cuenta de que su futuro es el fútbol, al tiempo que destacaba su calidad humana. 

Es evidente que Emre Mor ha estado muy despistado, no se ha centrado en el fútbol y sí en otras actividades que seguramente no le permitirían llevar el tren de vida que actualmente lleva. Es un futbolista joven, con mucho futuro, pero en el fútbol no se triunfa solo con calidad, como se está comprobando en el Celta. Hasta ahora ninguno de los entrenadores que ha tenido ha sido capaz de sacar lo mejor de él. A ver si Escribá lo logra. 

0 comentarios:

Publicar un comentario