Debate | ¿Quién debe reemplazar a Juncà en el lateral izquierdo?


Foto: LFP
Fran Escribá tendrá que cubrir la baja de David Juncà ante el Villarreal. El lateral izquierdo catalán, uno de los futbolistas más criticados por la afición, se mantiene en la titularidad con todos los entrenadores que han pasado este año por Vigo, y a pesar del fichaje de Olaza ha seguido jugando en las últimas jornadas. 

El lateral izquierdo uruguayo era la gran esperanza de la dirección deportiva para mejorar esta posición, pero no solo no juega, sino que no ha entrado en ninguna convocatoria desde su llegada a Vigo. Ni Cardoso ni Escribá le han dado ninguna oportunidad, lo que deja en entredicho el papel de la dirección deportiva en esta contratación. 

Pero la lesión de Juncà obliga a Escribá a mover ficha. Cómo resolverá esta ausencia, y quién será el elegido para reemplazarlo son las grandes preguntas que nos hacemos en estos momentos. El pasado sábado, sin Olaza en el banquillo, la elección fue cambiar de banda a Kevin para cubrir esta posición. El canterano empezó mal, con muchas dudas, pero se fue haciendo al puesto a lo largo del partido. 

Obviamente es una elección más conservadora, ya que las opciones en ataque bajan considerablemente. Jugar a pierna cambiada en esta posición exige una cierta adaptación y tiempo para combinar las fases defensivas y ofensivas. A Jonny en su momento le costó, aunque acabó siendo uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga. Otra opción a pierna cambiada es la de Hugo Mallo, que ya ha jugado en esa posición en alguna ocasión, pero parece complicado que se decante por el de Marín por lo que perdería el equipo sin su concurso en el lateral derecho. 

La opción más lógica sería la de Lucas Olaza, pero desconocemos el momento de forma del uruguayo. Si dos entrenadores no confían en él, ni tan siquiera para entrar en la convocatoria, es que algo pasa con el zaguero charrúa, un futbolista que tiene características muy diferentes a las que puede ofrecer Kevin por la banda izquierda. De hecho, de él siempre se ha destacado su parte ofensiva, y no tanto la defensiva, su gran talón de Aquiles. 

¿Qué opción consideras que es la mejor para este encuentro?.

0 comentarios:

Publicar un comentario