El Coliseum de Getafe, el estadio más peligroso para los entrenadores del Celta


Foto: Javier Gandul
Pocos estadios en la historia reciente del Celta han sido tan peligrosos para los entrenadores del Celta como el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. De allí han salido destituidos, prácticamente sentenciados o muy cuestionados, y lo han sufrido varios de los últimos inquilinos del banquillo celeste, que recordaremos a continuación. 

Paco Herrera (2012-13) 

Tras una primera vuelta bastante decente, el Celta enfilaba las posiciones de descenso en la segunda vuelta, y una derrota en Getafe le costó el puesto a Paco Herrera. Al técnico catalán le crecieron los enanos. Hizo debutar a Santi Mina sacando del campo a un Aspas que se fue sin saludar a su compañero y dando patadas a todo lo que se encontraba. En el vestuario se armó un follón importante. Había perdido el control del vestuario. 

Al día siguiente sería destituido para dejar paso a Abel Resino que, con cierta fortuna, acabó salvando al equipo en la última jornada. El bueno de Herrera quedaría marcado por ese estadio, ya que unas temporadas después volvería a ser destituido tras una derrota cuando dirigía a la Unión Deportiva Las Palmas. 


Luis Enrique (2013-14)


El técnico asturiano se caracterizó durante su etapa en Vigo por ser un entrenador muy dado a hacer cambios importantes en las alineaciones, pero aquel día en Getafe lo llevó al extremo. El partido era un tanto inconveniente, porque era una jornada intersemanal, y Luis Enrique decidió priorizar el partido del fin de semana ante el Elche saliendo con un equipo plagado de suplentes. 

El Celta perdió (2-0) dando una imagen lamentable, en uno de los peores partidos que se le recuerda, y el técnico asturiano fue muy criticado. La prensa aprovechó para atizarle duramente, especialmente porque también se perdió el partido del fin de semana ante el Elche. Fueron los momentos más duros para el asturiano, que después acabaría realizando una gran temporada y dejando al equipo en novena posición. 


Berizzo (2014-15)

Foto: LOF

Un año después la visita a Getafe volvió a ser dramática para el entrenador del Celta. A aquel partido llegaban los vigueses con un punto de los últimos 27. Una situación crítica que se salvaba por el gran inicio de temporada que habían hecho los celestes. Pero la imagen aquel día no fue buena, y tras una nueva derrota, muchos daban por muerto a Eduardo Berizzo en su primera campaña al frente del banquillo celeste. 

En los siguientes días se habló de muchos entrenadores, dando casi por hecha su destitución, pero el preparador argentino aguantó hasta el siguiente partido, con el Córdoba como rival, y un solitario gol de Nolito dio la victoria que cortaba la horrible racha de resultados. Berizzo siguió en el banquillo del Celta, y el resto de la historia es de sobra conocida por todos nosotros. 

Miguel Cardoso (2018-19) 

A pesar de la agónica victoria ante el Sevilla, Miguel Cardoso llega a este partido bastante cuestionado, y con su puesto pendiente de un hilo. La pasada semana fue ratificado por Carlos Mouriño, y el triunfo en la última jornada le da cierto margen de maniobra, pero una derrota en Getafe, especialmente si viene acompañada de una mala imagen, pondría de nuevo su puesto en el aire. 

En los últimos años Getafe es una plaza que se le ha dado mal al Celta, y normalmente ha llegado a este partido en mala situación, de ahí que los entrenadores hayan salido muy cuestionados de este partido. Ojalá Cardoso salga reforzado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario